martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 20 jun 2019

En la Facultad de Trabajo Social

Presentaron las propuestas de la Mesa de Integración Regional

El sábado 15 de junio, en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP diferentes sectores del peronismo platense se encontraron en una actividad que tenía como principal objetivo la presentación de propuestas de gobierno.


Participaron Astillero, sindicatos, cooperativas, camioneros, IPEJUS, empresarios y organizaciones estudiantiles y políticas de seis distritos que retoman el espíritu de la “octava grande” integrando a los partidos de Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio. La actividad contó con la participación de Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Luis Arias y Guillermo Escudero, precandidatos a intendentes por La Plata; Patricia Añaños, precandidata a intendenta por Magdalena; Fabián Cagliardi, precandidato a intendente por Berisso.

También participaron Claudia Bernazza, coordinadora de la Comisión de Estado del Instituto Patria, Leo Bilansky de ENAC, Marcela Pastore de la Secretaria de Profesionales y Técnicos del PJ, Sergio Hugo Poggi del Instituto de Politicas Públicas del PJ, Diego Franscunaz de la Secretaria General del PJ La Plata, Juan Pablo Lorenzo de SOEESIT, Claudia Burgos del Frente Grande de Hipólito Yrigoyen, entre otros.

La actividad en cuestión fue la presentación de propuestas de la Mesa de Integración Regional (MIR), un espacio diverso en composición cuya idea original se rastrea a la organización política “Movimiento Ciudadano La Capitana”, la agrupación que conduce Gisele Fernández, la hermana de Cristina Fernández de Kirchner, y que coordina políticamente, Nicolás Rodríguez.

Agrupación que, a pesar de haber sido creada hace poco más de un año, viene ganando un gran protagonismo en la política platense por su incansable trabajo y compromiso militante.

La actividad contó con una enorme diversidad de exposiciones y propuestas de políticas públicas que habían sido trabajadas por una gran cantidad de actores integrantes de la MIR, en la cual se mencionaron diversos aspectos relacionados a las actuales problemáticas de la región así como propuestas y aspectos centrales de la concepción política que se viene pensando desde este espacio plural. De hecho, la participación fue tan amplia que la actividad tuvo que ser acortada sobre la marcha debido a la gran extensión de tiempo que ella insumió.

En ella, Matías Caubet y Eduardo Pietrobon, los coordinadores de la Mesa de Integración Regional y referentes en las áreas de Políticas Públicas y Planificación Estratégica, se basaron en la gran importancia que tiene la planificación para el proyecto nacional y popular. “La planificación en Argentina la desarrollaron Perón y Evita, más tarde Néstor y Cristina. Nuestro deber, como Mesa de Integración Regional, es ser esa continuidad. Porque, como decimos siempre, la planificación es Peronista”

Martina Genovart, joven referente de juventud en la Ciudad de La Plata y militante de Movimiento Ciudadano La Capitana, por su parte, dio un discurso acerca del rol de la juventud en los tiempos que se vienen. “..Llegó la hora del trasvasamiento generacional. Llegó la hora de devolverle a la política su sentido más humano y crítico, y de ubicarla en el centro de la escena, como lo que históricamente tendría que haber sido y como lo que en un futuro será: la actividad pública volcada al servicio de todos y todas..”

Florencia Actis Perinetto, una de las referentas de género de La Capitana, habló de la importancia que tiene la perspectiva de género en este contexto, acompañada de Mirtha Bruno del Partido Solidario – Confluencia en Unidad Ciudadana y Camila Faliani de la Juventud de Unidad Ciudadana Berisso. “Las mujeres debemos ocupar los lugares que históricamente nos negaron. Es nuestra responsabilidad trabajar por un proyecto nacional, popular, democrático y FEMINISTA que incluya a todos, todas y todes…”.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Claudia Bernazza, Florencia Saintout, Luis Arias, Victoria Tolosa Paz, precandidatos a intendente de la Ciudad de La Plata, Nicolás Rodríguez y Gisele Fernández, en tanto referentes de la organización política Movimiento Ciudadano La Capitana.

Nicolás Rodriguez resaltó la importancia de seguir generando estos espacios de discusión, debate y unidad para llenar las urnas de votos peronistas y para que a partir del diciembre haya un gobierno peronista en la nación, en la provincia y en cada municipio para ganarle al neoliberalismo.

Gisele Fernández, por su parte, le agradeció a cada dirigente, referente y militante político, el lugar que les han brindado a su organización en la política platense e hizo un llamado a todos los sectores de la Ciudad de La Plata para trabajar juntos de cara a estas elecciones que prontamente se nos avecinan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias