martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 22 abr 2019

Jornada de Lucha de la FeNaT

Giuliani: “Hacemos responsable al Ministerio de Desarrollo Social si mañana llegan a reprimir”

[22/04/2019 - ACTA] Este lunes, en la sede nacional de la CTA Autónoma, la Federación Nacional Territorial ratificó la Jornada de Lucha del 23 de abril, con acciones y movilizaciones en todas las provincias. Asimismo anunció que desde el Área Metropolitana de la Federación planea montar un acampe frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, contra las políticas de hambre y de saqueo que impone este gobierno. Las concentraciones serán en simultáneo a partir de las 12.00 en San Juan y 9 de Julio, y en 9 de Julio y Avenida de Mayo.


Abrió la conferencia Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, quien manifestó el amplio respaldo de la Central a la medida de fuerza de la FeNaT. Asimismo ratificó la convocatoria al Paro General del próximo 30 de abril: “Vemos con mucha preocupación el agravamiento de la situación social en nuestro país, con la profudización de la pobreza”, remarcó Peidro.

“Los propios datos oficiales de pobreza e indigencia retratan la situación que se vive a diario en nuestro pueblo, y de nuestros barrios. No estamos para esperar los tiempos electorales, por eso las organizaciones como la FeNaT, además de agudizar la organización deben agudizar el ingenio para remplazar la ausencia de políticas de Estado.”, añadió.

El coordinador Nacional de la FeNaT, Omar Giuliani, dijo: “Uno de cada dos niños en Argentina viven por debajo de la línea de pobreza. Esto habla de hipotecar el futuro, que generaciones enteras verán comprometido su desarrollo intelectual”, denunció y ratificó la medida de fuerza del día de mañana para que “den respuestas a la Emergencia Alimentaria”.

Asimismo indicó que la Jornada está en camino al gran Paro Nacional del 30 de abril: “donde haremos tronar y explotar las calles de nuestro país para construir un piso de dignidad para nuestra clase trabajadora”. Y añadió: “Si mañana hay represión o pasa algo, hacemos responsable al Gobierno Nacional y al Ministerio de Stanley”, denunció Giuliani, ante las amenazas intimidatorias recibidas por parte del Ministerio para desarticular la movilización.

Luego, Nicolas Liste de la CTD Aníbal Verón, afirmó: “Es hora que los Movimientos Sociales estemos en la calle. No es la primera ni será la última lucha que nos toque dar. La gente está cada vez más desamparada, porque no pueden cubrir un plato de comida por día para su familia, mientras el gobierno no puede dar respuestas a nuestras demandas”.

Diego Ledesma, Secretario de Acción Social de CTA-A Provincia de Buenos Aires y dirigente de la Cooperativa UST, insistió: “Si este gobierno no es capaz de resolver el problema del hambre que hay en nuestro país, nuestro plan de lucha va a seguir. Vamos a estar en la calle, en los mercados y en el mercado central, o donde sea para que entiendan que el hambre es un crimen. Y aunque sabemos que es urgente la Emergencia Alimentaria, queremos sentarnos con el gobierno a discutir la generación de empleo genuino para nuestro pueblo”.

Finalmente, Néstor Gómez de FUBADEyO añadió: “El gobierno anunció un cambio, y es lo que está haciendo. Volcó toda la riqueza que durante décadas producimos los trabajadores para pagarle al FMI, y nos han endeudado como nunca. Si el riesgo país sigue subiendo, el país entra en default. Mientras tanto los compañeros son reprimidos por vender tortas fritas. Esta es la avanzada del gobierno sobre la clase trabajadora que se está quedando sin trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias