martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 27 feb 2018

En reunión de delegados

Representantes gremiales le advirtieron a Daer sobre las empresas que están por despedir personal

En el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que conduce Rodolfo Daer se realizó una reunión con delegados y se enumeró la situación de algunas compañías que amenazaron con despedir personal. Te contamos cuáles son.


Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y hermano del triunviro de la CGT Héctor Daer, reunió en un plenario a varios delegados para analizar la situación social, en la que se incluyó el tema de los jubilados, los desempleados, y la reforma previsional.

Durante su alocusión el titular del STIA adelantó que el gremio no aceptaría paritarias como quiere imponer el Gobierno Nacional del orden del 15 por ciento: “Esto lleva a que el sindicato esté en alerta para convocar a plenario de delegados apenas se abra la discusión paritaria, porque todos los trabajadores de la alimentación tendremos que pelear para mantener el poder de compra de los salarios”, recalcó Daer.

En la reunión varios delegados informaron sobre la situación de algunas empresas que en los últimos meses despidieron personal; entre ellas, Molinos Río de La Plata, en la Planta de Esteban Echeverría. Respecto a esta situación , desde el gremio denunciaron persecución gremial por parte de la compañía alimenticia.

En el encuentro, trabajadores de Alijor explicaron que el dueño de la fábrica quiere despedir entre 20 y 25 empleados.

Por su parte, trabajadores de la compañía Fronelli, ex Frigor, detallaron que los directivos buscar cesantear a 45 obreros y suspender a otro número importante. Hasta el momento, los empleados aceptaron la suspensión de 45 días y el cobro equivalente al 75 por ciento del salario, como una forma para evitar los despidos.

Obreros de Mondelez Pacheco, también, explicaron que desde la empresa buscan despedir a varios empleados y tercerizar el servicio de la logística.
(Ndr: Mondelez Internacional es la compañía que antes era Kraft Foods. En Argentina, comercializa Milka, Cadbury, Oreo, Tang, Halls, Beldent, Clight, Mantecol, Cerealitas, Terrabusi, Tita, Rhodesia, Bazooka, Club Social y Royal , entre otros productos. La empresa tiene en nuestro país más de 4800 empleados, distribuidos en las plantas de General Pacheco, Victoria, Tres Arroyos y Villa Mercedes (San Luis). Mondelez Internacional opera en más de 100 países y en Argentina se encuentra la base para el Cono Sur).

Luego de escuchar los reclamos de los delegados, Rodolfo Daer despejó las dudas respecto a su posición política: “El sindicato no milita para favorecer electoralmente a los empresarios que hoy se encuentran en el gobierno, ni apoya o alienta a la derecha que hoy está gobernando el país”.

Acerca de su posición en la CGT, recalcó: “Siempre existieron discrepancias y distintas miradas, pero todos los dirigentes permanecen en una misma vereda, que es la del pueblo trabajador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias