jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 jun 2014

Convenio con el Ministerio de Industria

Crean la incubadora “Minerva”: un programa de la UNLP para incentivar nuevos emprendimientos

Con aportes del Ministerio de Industria de la Nación, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) conformó “Minerva”, una incubadora de emprendimientos y proyectos creativos con enfoque regional


“Minerva se constituyó en el ámbito de la UNLP teniendo en cuenta el gran potencial de generación de productos y servicios innovadores que existen en diversas áreas del conocimiento en las todas las unidades académicas de esta Universidad” explicaron desde la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) de esa universidad y agregaron que la incubadora de empresas apunta a fomentar la creación de pequeñas empresas y proyectos que dinamicen las economías locales y regionales.

Este lanzamiento se realizó gracias a que la cartera que dirige la ministra Débora Giorgi destinará 700 mil pesos en aportes no reembolsables, destinados a financiar parte del proyecto de fortalecimiento institucional consistente en el acondicionamiento y puesta en funcionamiento de los espacios que la Academia platense destinó a estos fines.

“Nuestra universidad es un gigante, con sus burocracia y sus procesos no hace fácil las iniciativas de éste tipo. Empezamos unos 2 años atrás con un plan general, le sumamos un poco de trabajo de campo. Estamos todo el tiempo tras la organización de actividades emprendedoras como encuentros o seminarios” explica a PulsoSocial el presidente de Minerva, Nicolás Perazzo.

La aprobación de “Minerva” se vincula con el programa INCUBAR, una iniciativa tendiente a fortalecer el ecosistema de emprendedurismo en la Argentina y mejorar el desarrollo y crecimiento de empresas jóvenes en todo el territorio nacional.

La finalidad de un programa de incubación es lograr que con el tiempo los emprendedores puedan ser sustentables económica y socialmente por sí mismos. También se espera que los incubados tengan el potencial de crear empleos, contribuir al fortalecimiento de la cohesión social y fortalecer las economías locales y regionales.

La rúbrica del convenio fue encabezada por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y el subsecretario de Política y Gestión de la PYME del ministerio de Industria de la Nación, Andrés Elgarrista entre otros funcionarios y decanos de distintas facultades, autoridades municipales y representantes de la cartera de la Industria nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias