martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 24 abr 2020

Crece la tensión en los precios

“Con el tema del dólar ya empezaron a llegar los aumentos”, aseguró un empresario Pyme de La Plata

En diálogo con *Info BLANCO SOBRE NEGRO*, Daniel Carnevali, uno de los propietarios de la empresa láctea de La Plata “Carnevali Hermanos”, aseguró: “Las ventas bajaron y las cobranzas están muy difíciles. La venta bajó al menos un 25 por ciento porque también están cerradas empresas de las que somos proveedores. Tampoco hay el mismo consumo domiciliario”.




“El tema de la cobranza se va poniendo peor con el paso de los días. Cada vez extienden más los plazos y hay muchos cheques que rebotan. El cierre de los bancos atrasó mucho todas las operaciones”, explicó el empresario Pyme.

“Las materias primas que son la leche, el azúcar y los envases están llegando en forma correcta aunque ya empezaron los aumentos. El tema del dólar está presionando”, advirtió Carnevali.

La Planta de Carnevali Hermanos está ubicada en el barrio de Abasto y elabora 25 mil litros de leche por día. La marca tiene presencia en toda la Provincia de Buenos Aires y en un 70 por ciento del país. Por las condiciones que imponen las grandes cadenas, es más fácil conseguirla en supermercados y comercios pequeños.

“El azúcar aumentó un peso el kilo y los envases subieron un 7 por ciento. Nosotros estamos tratando aguantar nuestro precio pero si suben otros insumos tendremos que hacer uno toque de un 3 o un 5%. El último aumento lo habíamos hecho a fines de febrero”, explicó el productor de dulce de leche.

Sobre la forma de trabajar en medio de la pandemia, el empresario explicó: “Nosotros tenemos que seguir funcionando en forma cotidiana porque elaboramos un producto perecedero como es la leche pero tomamos muchos recaudos".

Y detalló: "Tomamos la temperatura a todos los trabajadores en el ingreso. Además se deben lavar las manos en forma constante, establecimos un distanciamiento mínimo y la utilización permanente de barbijos”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias