lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 may 2017

Para el 24 de mayo

UPCN y el Gobierno acordaron un aumento del 20%, ATE lo rechazó y llama a un paro

El Ministerio de Trabajo comunicó a los medios que acordó con el gremio que conduce Andrés Rodríguez un aumento del 20% a pagar en 3 cuotas. ATE calificó a UPCN de "tradicional gremio amigo" del Gobierno


Tal como difundió la cartera de Trabajo, el aumento sería del 20% a pagar un 5% a partir del 1ero de junio; otro 5% en julio y finalmente el 10% en agosto. Además, acordaron premios por presentismo y productividad.

Ante este escenario, ATE rechazó “de manera contundente” el acuerdo y se manifestará en la reunión paritaria a desarrollarse el próximo jueves.

Desde principio de año ATE viene exigiendo una paritaria sin techo y reclama un aumento del 25% para este año más el 13% que se perdió durante el año 2016. Además, se opone a las bonificaciones por presentismo y productividad.

“Todo lo que sea presentismo y productividad son mecanismos de arbitrariedad del patrón para aumentar la explotación laboral y reducir la capacidad de derechos que tiene el trabajador. Por ello hay que encontrar otros mecanismo de incentivo y promoción laboral y que se deberán discutir en el marco de la paritaria", explicó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional.

“Frente a la actitud del gobierno de Macri de arreglar la paritaria con su tradicional gremio amigo, desde ATE realizaremos medida de fuerza el próximo 24 de mayo”, cerró Godoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias