martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 28 abr 2017

No quieren que la protesta "se enfríe"

Las seccionales opositoras a Baradel presionan para que Suteba inicie un nuevo plan de lucha

Se trata de las seccionales La Matanza, Bahía Blanca, Quilmes, Tigre, Marcos Paz, Escobar, Berazategui, Ensenada y La Plata.


“Dos semanas después de que el gobierno de Vidal blanqueó en una reunión paritaria su intención de destruir el salario y desconocer los derechos adquiridos, la dirigencia de todos los sindicatos sigue guardando un preocupante silencio, dejando que el tiempo pase y la lucha se enfríe”, advirtieron en un documento las SUTEBAS disidentes conducidas por la lista Multicolor que encabeza Romina del Plá..

También consideraron que “ante la burla de Vidal (20% en cuotas, presentismo, por 3 años, sin decir cuánto va al básico ni el valor de un cargo) las direcciones de los sindicatos deben llamar a asambleas y plenarios conjuntos, para resolver un plan de lucha con paros, movilizaciones, clases publicas y todas las acciones que se resuelvan democráticamente”.

No obstante, aclararon: “No será con medidas inconsultas y mediáticas que vamos a frenar el ajuste, que el gobierno profundiza de todas las formas que puede, como cuando restringe la función de contralor de los sindicatos en el tratamiento de POF y concursos”.

También mencionaron “la situación de emergencia edilicia que no encuentra respuesta, la falta de cargos, de cupos para comedores, así como el intento de ‘armonizar’ el IPS para destruir derechos y conquistas”.

“Es necesario decir basta”, señalaron desde la Multicolor, y reclamaron “a la conducción de SUTEBA Central que llame de inmediato a asambleas para hacer efectivas las medidas de acción y a un plenario provincial de delegados para coordinarlo”.

Y lanzaron una advertencia: “Si no lo hacen, las seccionales lideradas por la Lista Multicolor lo haremos. El gobierno debe responder a nuestras demandas y no seguir dilatando la solución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias