martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 12 jun 2014

Junto a Casal

En medio del revuelo por la prostitución en Brasil, Scioli creó una oficina contra la Trata

El gobernador Daniel Scioli creó hoy la "Oficina Provincial para la Lucha contra la Trata de Personas, la Explotación Sexual Infantil y la Protección y Asistencia de las Víctimas". La presentación oficial se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno


“A través de estas leyes, estamos reglamentando la convicción de lo que sintetiza nuestro mensaje: Un trato contra la Trata. Y fundamentalmente desde el Estado provincial, buscamos generar una sinergia y una complementación con todas las ONG´s comprometidas en esta lucha y con este objetivo”, dijo Scioli en la presentación, acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

POLÉMICA Días atrás, una nota del matutino La Nación despertó fuertes críticas de organismos de Derechos Humanos y contra la Trata de Personas, como por ejemplo la Fundación María de los Ángeles (presidida por Susana Trimarco). El título de la nota rezaba: “Como las selecciones, las prostitutas de Río ya tienen todo listo para jugar su propio Mundial”.

La cabeza de la nota adelantaba que “Para este caldeado Mundial de fútbol en Brasil, nadie está más dispuesto a poner toda la carne en el asador que las prostitutas de Vila Mimosa”. Las manifestaciones de repudio y notas periodísticas criticando el tratamiento ligero y objetificado que daban las prostitutas (muchas de ellas menores) en el artículo, no se hicieron esperar.

El llamado “lado B” del Mundial tuvo, entre otras cosas, la capacidad de devolver el tema de la Trata de Personas al debate público, sobre todo con la enorme oferta sexual que prevén durante el evento deportivo. Ilegalidades, represión y explotación salieron a la luz pocos meses antes del festejo.

Aprovechando quizás este particular escenario, Scioli creó la “oficina” que intentará, además, incluir a las víctimas en el mercado laboral, “con el objetivo de constituir un ámbito permanente de acción y coordinación interinstitucional e interdisciplinaria destinado a combatir esta problemática”.

Por otra parte, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de información “NO a la Trata”, mediante la firma de un convenio entre la cartera de Justicia y la Secretaría de Servicios Públicos, “para contribuir a la concientización de la sociedad, a través de acciones conjuntas que nos permitan avanzar contra este crimen”, según manifestó el Gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias