lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 23 abr 2014

40° edición

Se festeja el Día del Libro y arranca la Feria Internacional

Este miércoles se festeja mundialmente el Día del Libro y a partir del jueves en La Rural se realizará la 40° Feria Internacional del Libro: expondrán alrededor de mil quinientos autores de más de cuarenta países


El 23 de abril es una día clave para la literatura mundial: ese día y en el año de 1616 fallecieron autores como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Al mismo tiempo, se conmemora el nacimiento o muerte de otros grandes escritores como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

En el marco de este día, se realizará en Capital Federal a 40° edición de la Feria Internacional del Libro, con la presencia del popular dibujante Joaquín Lavado (Quino), encargado del discurso de apertura.

Durante los tres primeros días, la Feria estará dedicada a la industria editorial y la capacitación de los profesionales.

Luego, la Feria abrirá al público hasta el lunes 12 de mayo, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

Habrán variadas propuestas culturales como conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre otras.

“La Feria conjuga muchos intereses, pero la gran herramienta que tiene es la de generar lectura y acercar lectores que no tienen el libro tan a mano a este mundo maravilloso”, explicó Gabriela Adamo, directora de la Fundación El Libro, ente organizador del evento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias