lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 23 ene 2014

A 2 años de su fallecimiento

Hoy Spinetta cumpliría 64 y en las redes sociales le rinden homenaje

El músico eterno es homenajeado en grupos, publicaciones y páginas con videos, anécdotas de sus seguidores y pinturas que le hacen referencia. La posteridad del padre del rock argentino


Hoy, Luis Alberto Spinetta cumpliría 64 años. En el 2010, un cáncer de pulmón provocó su muerte, pero “El Flaco” sigue vivo en el corazón y las guitarras de todos aquellos que se criaron con su música o conocieron sus letras.

Spinetta cantó, tocó la guitarra, compuso, escribió. Hizo rock, jazz, tango, hard rock, folklore y blues. Y no hay argentino que no conozca, al menos, una de sus canciones: Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto son arte popular que reviven a cada paso, un paso en la vida del Flaco.

Dante, su hijo mayor y líder de Illya Kuryaki And The Valderramas, recordó a su padre en Twitter con el tema “Canción para los días de la vida”. “Feliz cumple Papa, te amo en cada gota de vida”, escribió. Y 4 mil seguidores lo secundaron.

En Facebook, el grupo “Spinetta” rebrota hoy más que nunca, y las anécdotas de sus fanáticos se remontan a los primeros pasos de la infancia. “Sos un grande Flaco, desde que aprendí escucharte, aprendí a escuchar, desde que supe de tu existencia solo quiero escuchar tu música. Feliz cumple al capitán que varias veces me salvo del naufragio, disfrutemos y que su música nunca se apague”, escribió un seguidor.

Aquellos que agradecen su poesía y su arte, también le hicieron honor con remeras pintadas a mano, cuadros y covers de sus canciones. Una seguidora lo recuerda con una foto de su juventud, y se pregunta “¿A donde estarás dejando tu luz brillante? En este mundo nunca dejara de brillar ”. Compartimos con ustedes “Canción para los días de la vida”, para aprender a volar entre tanta gente de pie.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias