martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 5 dic 2017

De La Matanza a la Legislatura

María Laura Ramírez: “Néstor fue el Perón de mi generación y Cristina un cuadro que abrió puertas a las mujeres”

Actual secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Ramirez (38) asumió esta tarde su banca de diputada provincial. Ex secretaria de Espinoza y concejal durante el período 2011-2015, afirma que las políticas de Mauricio Macri marginaron a miles de personas en su distrito: “En el 2015, asistíamos a siete mil familias con alimentos; ahora, debemos atender a 60 mil familias”.


María Laura Ramírez, diputada provincial electa de Unidad Ciudadana de La Matanza, asumió su banca en la Legislatura Bonaerense,. Es integrante del entorno íntimo de Fernando Espinoza y de la intendenta Verónica Magario. Nació en Ciudad Evita hace 38 años, es Técnica Radióloga, católica, está en pareja, y es madre de un hijo de 13 años.

En su haber militante, Ramírez contabiliza haber sido integrante de la Juventud Peronista de la Matanza; fue secretaria privada de Fernando Espinoza, secretaria legislativa del Concejo Deliberante local, concejal durante el período 2011-2015; y subsecretaria de Desarrollo Social.

Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a la diputada provincial electa María Laura Ramírez, la nueva espada femenina de Espinoza en la Legislatura, dado que reemplazará a la legisladora saliente Liliana Pintos.

IBSN:-La Matanza es uno de los distritos que acompañó a Unidad Ciudadana en las últimas elecciones

MLR:- La Matanza nos apoya desde 1999, cuando asumió el intendente Alberto Balestrini. Desde ese momento, no hemos perdido una sola elección. Este año, los vecinos nos han apoyado una vez más y el peronismo ha sido respaldado en casi todos los barrios-.

Feliz por haber encabezado la lista de Unidad Ciudadana en la Tercera Sección Electoral y por la confianza depositada por sus dirigentes políticos, la militante barrial, radicada, actualmente, en Villa Luzuriaga, abandonará su cargo de secretaria de Desarrollo Social en las próximas horas, para jurar este martes como legisladora provincial.

IBSN:-¿Qué opinión tenés sobre Néstor Kichner y Cristina Kirchner?

MLR:-Como mujer y como política, Cristina Kirchner es un ejemplo a seguir, dado que es un gran cuadro político. Ella abrió puertas que benefició a nuestro género. Nos sacó del techo que teníamos las mujeres en la política. Néstor fue el Perón de mi generación. Es quien me hizo vivir los 10 años que vivieron mis abuelos con Evita y con Perón-.

IBSN:-¿Quién es Fernando Espinoza en tu carrera política y que significa para los matanceros?

MLR:- Fernando Espinoza es mi conductor. El me formó, me guio y me preparó para desempeñarme en cargos que he venido ocupando. Fue, es y seguirá siendo mi compañero en la política. Es una persona que no tiene mezquindades y ayuda al resto a que se capacite y se desarrolle.

Fernando fue un intendente que revolucionó La Matanza, al igual que antes lo había hecho Alberto Balestrini-.

IBSN:-¿Qué opinión te merece la decisión de Espinoza de haber bajado su lista interna en el PJ?

MLR:- Es un gran ejemplo y siempre pregona con el ejemplo. Antes te hablaba de que Fernando es un compañero muy generoso con el resto y trata de que todos se capaciten y se desarrollen. El siempre antepone a sus aspiraciones el bien común, el de la patria, el de La Matanza, y el interés del movimiento peronista. Lo demostró cuando la dejó a Verónica Magario como intendenta o cuando se bajó de sus aspiraciones a Gobernador en el 2015 para acompañar a Julián Domínguez. Esta es la tercera decisión que hace pública sobre hacer primar otros intereses por encima de los suyos; yo lo he visto en muchas oportunidades ceder para construir colectivamente. No hay muchos políticos de su generación que tengan esa grandeza para asegurar el bien común-.

IBSN: Como secretaria de Acción Social de La Matanza: ¿Cómo fue tu relación con el Gobierno de María Eugenia Vidal?

MLR:-La provincia de Buenos Aires continuó con todos los programas sociales en el territorio, pero no armonizaban con el Municipio. Ellos generaban políticas propias directamente con las instituciones. Nunca quisieron coordinar para trabajar en conjunto-.

IBSN:-¿Cómo afectó a los vecinos de La Matanza los tarifazos en la luz, el gas y el transporte?

MLR:-Tanto el tarifazo como el cierre de Pymes y todas las políticas económicas que se implementaron en estos dos últimos años afectaron mucho a los vecinos. Yo tomé la secretaría de Desarrollo Social de La Matanza con siete mil familias asistidas en alimentos y menos de 60 comedores. Dos años después, me estoy yendo de la gestión con más de 60 mil familias asistidas con comida y más de 240 comedores. En cada uno de estos lugares damos de comer un almuerzo, una cena, una merienda o un desayuno reforzado-.

IBSN:-Un trabajo arduo en la secretaría con esos números de asistidos…

MLR:-Sí. Además, tenemos 500 casos trimestrales de familias que no pueden sostener los alquileres, sea por desocupación o porque no llegan con los salarios a cubrirlos. Techo, vestimenta y alimentos es todo lo que necesita un ser humano para vivir. Por ello, acompañamos con una mejora habitacional y llevamos adelante la construcción de monoambientes para aquellas familias que han quedado en la calle por no poder pagar el alquiler-.

Presidenta del Consejo Provincial de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires y actual Congresal en el Partido Justicialista Nacional, María Laura Ramírez opina, también, sobre la reunificación del Peronismo: “Debemos ser capaces de generar un espacio amplio e integrador. Ningún peronista debe dar un paso al costado. Es necesario encarnar la doctrina que todos conocemos, que es la de Juan Perón y Eva Perón, para asegurarle los derechos que le quieren quitar a los trabajadores”.

A partir de la semana que viene, María Laura Ramírez y los diputados electos de La Matanza por Unidad Ciudadana Juan Carlos Haljan y Facundo Tignanelli serán las voces de los matanceros en el recinto del Palacio Legislativo, ubicado en calle 53 entre 7 y 8, de la Capital Provincial._

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias