martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 26 dic 2016

Este martes arranca un paro de 72 horas

Provincia mejoró la oferta salarial a los judiciales, que analizarán la propuesta

Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB definieron la realización de un paro de 72 horas a partir del martes. Sin embargo, este lunes aunque no hubo una reunión paritaria, el gobierno bonaerense acercó una mejor oferta que este martes se puesta a consideración de los trabajadores. En caso de ser aceptada, la medida de fuerza quedaría sin efecto desde el miércoles.


La nueva propuesta del Ejecutivo bonaerense mejora del 32,5 % al 36% la suba salarial, retroactiva al 1 de agosto de 2016, respecto de los montos vigentes a diciembre de 2015.

El incremento se propone mediante un aumento de los básicos de los niveles 8 a 19.5 de un 29,9% respecto de los básicos de diciembre.

Asimismo, el Ejecutivo se compromete a abrir la discusión paritaria de 2017 el 10 de marzo del año entrante.

Finalmente, se acordó con la Corte la transformación a auxiliares 1 de los ingresantes en el año 2011 que venían percibiendo la remuneración de auxiliares 2 (242 compañeros y compañeras), así como que los auxiliares 3 que ingresaron en 2012 pasarán a percibir la remuneración de auxiliar 2 (333 trabajadores y trabajadoras).

Para este martes está programado el comienzo de un paro de 72 horas. En asambleas debatirán la propuesta presentada por el gobierno, lo que seguramente llevará todo el día. En caso de ser aceptada la oferta la medida de fuerza será levantada y en caso de que la respuesta sea negativa se continuará la huelga por dos días más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias