viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 nov 2017

Lo fusilaron por la espalda

Marchan en Capital Federal por la muerte de un mapuche en Bariloche a manos de Prefectura

Parten desde la sede de la UBA en Constitución y se concentrarán en Plaza de Mayo desde las 17.30.


Un integrante de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu murió luego de ser baleado por Prefectura en la localidad de Villa Mascardi, ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. Otras dos personas fueron heridas durante el mismo operativo. Hay dos detenidos.

“Rafael Nahuel no era terrorista, no tenia 27 años ni usaba armas. Tenia 22, era carpintero y participaba del Colectivo Al Margen (CTEP Bariloche). Ayer lo mataron por la espalda. ¡Exigimos Justicia y diálogo urgente!”, posteó en Twitter el dirigente Juan Grabois.

El periodista Juan Alonso‏, que viene cubriendo el caso Maldonado desde el primer día de su desaparición, hizo lo propio con el siguiente texto: “Urgente: Fausto Jones Huala y Lauraro Alejandro González son testigos claves del asesinato de Rafael Nahuel por parte de Prefectura. Fueron torturados y están detenidos en la PSA en el aeropuerto de Bariloche. Una situación gravísima y un retroceso a 1975”.

Por su parte, María del Carmen Verdú consignó que “desde ayer están detenidos e incomunicados, a disposición del juez federal Villanueva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias