martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 3 oct 2016

La Plata

Escracharán al local de Vizio ubicado en 51 y 8 por trabajo en negro y serias irregularidades

Este martes, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (U.T.H.G.R.A.) seccional La Plata realizará un escrache en el local de la firma Vizio ubicado en 51 esquina 8. Denuncian que la empresa liquida los sueldos de los trabajadores en forma irregular, con una suma en negro que supera el porcentaje del sueldo en blanco. Además, en los últimos meses despidieron irregularmente a 5 trabajadores, que se encuentrn en juicio para cobrar sus indemnizaciones.


Los Gastronómicos anunciaron la medida luego de una infructuosa negociación con las autoridades de Vizio, que, de acuerdo al gremio “se niega a cumplir con la ley y prefiere pagar las multas que le aplica el ministerio de Trabajo”, porque “es más barata esa maniobra que blanquear todo el esquema irregular con el que desarrollan sus actividades”.

Según explicó a Blanco sobre Negro el secretario Gremial de la U.T.H.G.R.A., Mauro Coronel, “las irregularidades de la patronal no se limitan a despedir a los trabajadores sin cumplir con la normativa”. Y explicó: “En Vizio hay empleados que trabajan 200 horas mensuales pero les liquidan en blanco sólo 50 ó 60, de acuerdo a lo que decidan unilateralmente”.

Además, Coronel aclaró a este portal que los trabajadores de ese negocio de comidas deberían percibir, en promedio, 80 pesos por hora, pero apenas reciben unos 35, entre otras irregularidades denunciadas a la cartera laboral. “Prefieren pagar las multas dentro de dos años que poner en regla la situación en la sucursal”, agregó el dirigente sindical.

La protesta se extenderá desde las 12 hasta las 15 horas, y participarán delegados y militantes de la organización en la puerta del local.

Allí denunciarán e informarán a la opinión pública sobre la situación que atraviesan: “Están cobrando un 60 % menos de los sueldos del convenio colectivo surgido de paritarias, lo que es costumbre en esta patronal explotadora y evasora de aportes y contribuciones, y a la cual seguiremos  denunciando ante los organismos de control y ante la opinión pública, hasta que cese esta actitud con los trabajadores”, destacó el gremio en un comunicado.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias