lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 18 may 2016

Provincia

FEGEPPBA pidió apertura de paritarias, aumento salarial y estabilidad para los precarizados

Los gremios que representan a trabajadores estatales nucleados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), manifestaron su rechazo y oposición al Proyecto de Ley de Emergencia Administrativa.


En un encuentro mantenido con el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, y representares de los distintos bloques, la dirigencia de la Federación encabezada por Julio Castro, Miguel Ángel Zubieta y Jorge Baldovino pusieron de manifiesto su rechazo frontal a la propuesta legislativa oficial conocida como Ley de Emergencia Administrativa. La iniciativa oficial fue aprobada hace dos semanas en el Senado y el ejecutivo pretende sancionarla esta semana.

Los representantes de la FEGEPPBA, manifestaron su preocupación por el tratamiento del mencionado proyecto y consideraron innecesario tratarlo en este momento.

“Estamos atravesando momentos muy sensibles, la sociedad y en especial los empleados públicos” señaló Jorge Baldovino, Secretario Gremial de FEGEPPBA.
En tanto, Miguel Zubieta, representante de Salud Pública y Secretario Adjunto de la Federación, explicó: “Aprovechamos la situación para solicitar la apertura de la Paritaria General y seguir discutiendo el aumento salarial”. Y agregó: “La inflación viene comiendo el poder adquisitivo de los compañeros estatales. Nosotros, como sus representantes, tenemos la obligación de manifestar la necesidad que el Gobierno reabra la Paritaria y empecemos a delinear el aumento previsto para el segundo semestre”.

A su vez, Jorge Baldovino explicó que son los artículos 22° al 28° los que la FEGEPPBA considera que más afectan los derechos de los trabajadores comprendidos por la Ley 10430. Por este motivo, insisten en la urgencia de que sean pasados a planta permanente los trabajadores que están precarizados con contratos de locación de servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias