martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 29 jul 2015

Docentes bonaerenses

UDOCBA también convocó a no reiniciar las clases y se espera un paro contundente

Como advertimos el lunes pasado, ATE y las filiales disidentes de SUTEBA anunciaron medidas de fuerza para el 3 de agosto, día en que está previsto el reinicio de las clases en la Provincia de Buenos Aires luego de las vacaciones de invierno. Hoy se supo que uno de los gremios que nuclean docentes bonaerenses, UDOCBA, orgánicamente resolvió "el no reinicio de clases luego del receso invernal".


“El Consejo Directivo de UDOCBA, a pedido del Plenario de Secretarios Generales, resuelve el no reinicio de clases luego del receso invernal”, anunció el gremio liderado por Miguel Díaz.

La medida de fuerza es en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias formales (“La Provincia sólo mantuvo reuniones técnicas no vinculantes con los gremios docentes”, aclaró UDOCBA) y un básico de 9 mil pesos con blanqueo salarial.

Además, los afiliados nucleados en ese sindicato reclaman por el pago de salarios en tiempo y forma, inversiones en infraestructura escolar y comedores, fin de los cobros indebidos en el IOMA y el pleno funcionamiento de las prestaciones de la obra social. También piden la intervención del gobierno provincial para garantizar condiciones seguras de trabajo en las escuelas.

En La Plata además de UDOCBA y SUTEBA (la seccional local está conducida por la oposición a Roberto Baradel), el lunes 3 de agosto también paran trabajadores auxiliares de educación afiliados a ATE, por lo que la medida de fuerza se prevé que tengá un impacto muy importante en los colegios.

Desde ATE exigen el pase a planta permanente de trabajadores contratados, la designación de personal en “áreas críticas” como Salud y Niñez, el tratamiento de una carrera administrativa que “dignifique la tarea del trabajador estatal” y la “inmediata implementación” de las discusiones paritarias para los municipales en las 135 localidades bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias