jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 ago 2017

Después de una larga noche de espera

Arrancó el escrutinio definitivo, aunque los votos de la Provincia empiezan a contarse desde mañana

Como preveía el cronograma electoral, a las 18 de hoy comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del domingo. Recién en 10 días estarán los resultados definitivos.


Habiéndose cumplido 48 horas de cerrados los comicios, las autoridades electorales comenzaron con el proceso formal dispuesto por la Justicia para el recuento definitivo de los votos sufragados el domingo.

No obstante la provincia de Buenos Aires, la ciudad autónoma y otros distritos recién iniciarán el recuento recién desde el miércoles. En particular, el escrutinio definitivo de la elección bonaerense comenzará mañana a las 8 en el Teatro Argentino de La Plata, según aclaró el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luis Luppi.

Según se infrmó, el escrutinio provisorio que se realizó el domingo – a cargo de la empresa española Indra – , no tiene carácter legal, sino sólo “informativo”, según precisaron fuentes de la Cámara. En definitiva, el resultado final, y que se esperó con ansiedad hasta la madrugada del lunes, se conocerá dentro de diez días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias