martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 4 dic 2019

Los pacientes ya cuentan con cobertura

Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.




“En el día de la fecha y a última hora ingreso el pago de las prestaciones adeudadas por el IOMA a la Agremiación Médica Platense. Por lo expuesto la Comisión Directiva de esta institución ha decidido dejar sin efecto el corte de servicios a los afiliados del instituto a partir de las 0 hs del viernes”, informaron desde la Agremiación Médica Platense (AMP).

El presidente de la AMP, Jorge Varallo, aseguró: “Nuestro absoluto repudio al manejo del IOMA que espera a que se realice una medida de fuerza exponiendo a sus afiliados a esfuerzos económicos, pérdida de turnos, situaciones de incertidumbre”.

Por su parte, el secretario de la AMP, Gastón Quintans, agregó: “Desde la Agremiación agradecemos el compromiso de los colegas y de las instituciones hermanas ya que la unión hace a la fuerza”.

El lunes, la AMP había intimado a las autoridades de la obra social que cuenta con más de 300 mil afiliados en La Plata a regularizar el pago de los honorarios por los servicios prestados durante el mes pasado. En caso de que el monto cercano a los 100 millones de pesos no fuera cancelado en 48 horas cortarían la atención. La medida de fuerza se inició el jueves y se levantó un día después.

“Están haciendo un desastre, lo único bueno es que se van. Esta es la peor gestión del IOMA en los últimos 20 años sin lugar a dudas. Esto es un desastre y a la mala gestión se agregó el maltrato y la falta de respeto”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el vicepresidente de la AMP, Julián Barrales.

Y agregó: “El presidente de IOMA Pablo Di Liscia venía de manejar los residuos en Capital. Aplicó un punto totalmente economicista y se ve que usaron la caja para otra cosa porque los balances cerraron con superávit".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias