lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 22 jun 2017

Elecciones 2017

En Berisso el randazzismo ya "se instaló" en el PJ local y presentó la candidatura de Leonel Galosi

Berisso se convirtió, de esa manera, en el primer distrito de la Provincia de Buenos Aires donde el “Frente Justicialista” empieza a interpelar al cristinismo local desde el histórico Partido Justicialista. Del encuentro también participaron representantes de gremios como UPCN y ATE, referentes territoriales, el Centro de Almaceneros de Berisso y otros espacios políticos invitados.


Si bien existe, a nivel provincial, una clara disputa por parte de aquellas autoridades que adhieren al “Frente Unidad Ciudadana”, de entregar los PJ distritales a los que representan al Frente Justicialista, en Berisso el traspaso se consumó antes del cierre de listas, y en un clima de fraternidad poco frecuente cuando de internas se trata.

El encuentro significó la adhesión formal de la organización política “La Florería”, a la candidatura de Leonel Galosi como Concejal por el “Frente Justicialista”, que propone a Florencio Randazzo como senador por la Provincia.

Leonel Galosi, destacó el buen gesto del Presidente del PJ local, Oscar “Didi” Colombo, que según el joven referente, “tuvo la suficiente coherencia política de poner a disposición el PJ”.

Sobre la división que por estos días vive el peronismo dijo: “Los otros compañeros siguen siendo compañeros. Nosotros vinimos acá, a discutir la política para ir y acercarnos a la gente. La política hace rato que se discute puertas adentro, que se habla a sí misma, y cuando la política es así, y pierde el sentido de representar a la gente, pierde el peronismo y pierde la política”, agregó Galosi.

Por su parte, Quillén Córdoba, referente de “La Florería” afirmó: “En Berisso, como seguramente pasa en cada distrito, tenemos compañeros y amigos que están en ambos lados de la disputa peronista, y no podemos desconocerlos. El PJ debe ser un partido de puertas abiertas para todos los peronistas, y en buena hora nos debemos un gran debate interno desde las bases sobre la coyuntura actual. Donde prevalezca el respeto. Y sobre todo donde podamos contestarnos ¿Qué tipo de política queremos construir? Porque sin duda los mecanismos y viejas prácticas que utilizamos hasta ahora nos hicieron perder el gobierno, y eso es los más triste.” lamentó el dirigente.

“Ahora debemos gastar las energías en denunciar las medidas antipopulares y desacertadas del gobierno, y no en agredirnos entre nosotros” prosiguió. “ Los que hoy representamos al Frente Justicialista estamos convencidos que las cosas se pueden hacer de otra forma. De cara al pueblo, abriendo el juego para todos, y dialogando con todos nuestros compañeros peronistas, cualquiera sea el espacio en el que militen. Porque Perón, y la realidad actual del país, nos trasciende a todos.” concluyoó Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias