lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 1 jun 2017

Lanzó su candidatura en el Teatro Opera

Atanasof llamó a la unidad, denunció un “brutal ajuste” y presentó cinco propuestas para la Ciudad

Propuestas sobre erradicación de la violencia de género, vivienda, incentivo a las Pymes, Educación y Cultura, y Desarrollo Urbano, fueron ejes que el ex diputado abordó durante la presentación de su campaña de cara a las próximas elecciones.


La presentación del espacio que encabeza Gonzalo Atanasof fue en el Teatro Opera, ubicado en calle 58 entre 10 y 11. Junto a dirigentes locales y militantes destacados del peronismo platense , hubo gran cantidad de vecinos de distintos barrios de la Ciudad.

“Nosotros no improvisamos. Sabemos hacia dónde vamos, conocemos cada uno de los puntos de la ciudad, cada una de las casas de los vecinos, porque las caminamos, porque recorremos y estamos presentes. Tanto como concejal, como diputado, como administrador de la Autopista, siempre tratamos de hacer un trabajo al lado de la gente. Por eso es este acompañamiento tan grande que hoy tenemos”, destacó Atanasof en rueda de prensa cuando finalizó el acto.

Durante las horas previas el lugar lució como planificaron los organizadores: el Opera estuvo ordenado pero no paralizado. Es decir, en un ambiente entusiasta y con militantes que cruzaban de punta a punta el recinto para estrecharse en algún abrazo, hubo una organización que, a diferencia de los eventos que suelen hacerse en ese sitio, permitió que todos los presentes pudieran ubicarse para ver a su referente sin dificultades. Ante el desborde (quedó gente afuera) “hubo que redoblar la organización”, comentaba un joven militante de Tolosa.

“En la capital bonaerense la tasa de femicidios alcanza el 7 por ciento, un triste récord por encima de la media provincial. No queremos caer en la hipocresía de declarar la Emergencia en Violencia de Género y no dotar de recursos necesarios a los centros especializados. Vamos a presentar el programa ‘Mujer Total’ que contemplará terapia psicológica, grupos de apoyo, prevención y asesoría legal para las víctimas”, adelantó Atanasof al momento de comenzar a desmenuzar en detalle cada eje de campaña.

Sobre sus propuestas en relación a Desarrollo Urbano, el dirigente expresó: un plan de desarrollo urbano: “Garro debería atender la falta de servicios, la pérdida de puestos laborales, la mala calidad del transporte y la dificultad de acceder a la vivienda propia. En la ciudad tenemos 125 asentamientos, ya es hora de organizar a los barrios para crecer de manera digna”.

Sobre el problema de la recolección de residuos, Atanasof mencionó en tono crítico que la empresa Esur “se lleva 50 millones de pesos por mes mientras los cooperativistas, que hacen el trabajo duro, cobran 3 mil pesos”.

El ex diputado aseguró que hay más de 3400 chicos que no tienen vacantes en los colegios públicos, y aclaró: “De los cuales 2500 pertenecen al nivel inicial”.

“Debemos generar el antibiótico para este tipo de problemas. El Consejo Escolar tiene que darle relevancia a estas cuestiones”, reclamó.

Luego manifestó su preocupación por el cierre de centros culturales y el abandono de muchos clubes de barrios: “Presentaremos un proyecto para fortalecerlos", aclaró.

Para ello propuso eliminar un 2 por ciento de la tasa de Seguridad e Higiene "que Garro cobra a los comerciantes para que lo usen en refacciones o en el pago de los servicios”, disparó.

´

Por último, Atanasof dejó dos reflaxiones que tienen que ver con el momento de debate que se vive en el PJ:

- “El peronismo va a ganar en agosto y va a hacerlo también en octubre. De esa manera, incorporando una gran cantidad de concejales y de diputados provinciales y nacionales, va a ser un freno a esta política, a esta desidia, porque vamos a plantear desde el Concejo Deliberante y desde la Legislatura todo lo que se está haciendo mal”.

- “Solo con la unidad del peronismo podemos hacer frente al brutal ajuste que se vive hoy en la Argentina. Tenemos un equipo como pocos tienen, ya que tenemos a muchísima gente trabajando, predispuesta a trabajar, profesionales, compañeros que tienen una gran militancia y formación, y estamos preparando un verdadero programa para llevar adelante a partir de diciembre”.

En síntesis, lo que propuso Atanasof sobre los cinco puntos centrales de su propuesta

1- Violencia de género

“Realizar una campaña tendiente a disminuir los femicidios en la ciudad, que son el 11,10% del total de los asesinatos que se cometen”.

2- Problemática habitacional

“Lanzar programas tendientes a bajar el número de platenses sin vivienda. Hoy, un 20% vive en 155 asentamientos informales”.

3- Educación y cultura

“Debatir en profundidad sobre la calidad de la educación en la ciudad, donde el 5,3% de los ciudadanos no cursó ningún nivel educativo”.

4- Desafío productivo

“Desarrollar políticas tendientes a articular los eslabones de la cadena, incentivando el fortalecimiento de la industria”.

5- Ausencia del Estado

“Ante la indiferencia del Estado, promover el desarrollo de la seguridad, la salud, el transporte y la recolección de residuos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias