martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 23 mar 2017

A un año de su anuncio

Arteaga reclama informes sobre el funcionamiento y protocolo de aplicación del “SAME platense”

“La capital provincial tiene que ser una ciudad ejemplar en materia de salud pública”, dijo el referente renovador.


El concejal del FR José Arteaga le solicitó al Ejecutivo Comunal que brinde informes sobre el funcionamiento y protocolo de aplicación del “SAME platense”. También propuso que ese sistema sea incorporado al plan de contingencia ante eventuales catástrofes climáticas. Además se mostró preocupado por el mal estado de las Unidades de Atención Sanitarias de La Plata y el deficiente servicio que estas les brindan a los ciudadanos.

“Garro prometió guardias médicas y enfermería las 24 horas, que aún no funcionan, y al día de hoy los vecinos tienen que soportar largas colas para ser atendidos, o padecen demoras en el tiempo para conseguir los medicamentos”, remarcó el Presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador.

“La situación se agrava cada día producto de la falta de planificación y programas preventivos para lograr un municipio saludable y, a su vez, el mal estado edilicio que presentan muchos de los centros de atención médica municipal hacen más complejo el panorama, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca la época de gripe, bronquiolitis y eruptivas (en niños), además de la tos convulsa”, añadió.

Según consideró el edil massista, “es necesario el desarrollo y la capacitación de los recursos humanos", y agregó: "Los platenses necesitan hechos, no pueden seguir viviendo de anuncios. Brindar asistencia sanitaria debe ser prioridad del Estado”.

”Un año transcurrió desde el anuncio del SAME por parte del Intendente, el servicio de ambulancias para emergencias en la vía pública, que esperamos esté acorde a las necesidades que tiene la capital provincial. La realidad nos muestra que la salud pública está cada vez peor, por eso necesitamos saber cuál es la política de Estado al respecto y cuáles son las próximas medidas a tomar”, agregó.

“El rol de ciudad capital nos obliga a tener un sistema articulado con los centros de salud de la región para inconvenientes como los que atraviesa el Hospital de Niños. Nos dijeron que querían posicionar a La Plata como un ejemplo de salud pública nacional, hecho que compartimos, aunque la realidad indica que todavía falta mucho”, subrayó Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias