jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 mar 2017

Desaparecidos por la dictadura cívico militar

Homenajearon a Sergio Karakachoff y Domingo Alberto Teruggi con la presencia de Garro y Salvador

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, encabezaron un acto en el que se colocaron baldosas blancas en homenaje a Sergio Karakachoff y Domingo Alberto Teruggi, secuestrados y asesinados en nuestra ciudad. Fue en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora hoy.


Sergio Karakachoff, nació en La Plata, y Alberto Teruggi, en Lobería. Fueron abogados de militantes y dirigentes políticos de militantes de todos los sectores, sin distinciones. Presentaron hábeas corpus por gran cantidad de detenidos desaparecidos y su compromiso con las víctimas del terrorismo de estado se extendió a muchos abogados que diferentes extracciones (en su mayoría radicales) que sufrieron cárcel y torturas. Muchos debieron exiliarse.

El reconocimiento se desarrolló sobre avenida 1 entre 45 y 46, donde Karakachoff y Teruggi tenían su estudio jurídico. Fueron emplazadas baldosas blancas que se colocan en los sitios donde hubo asesinatos o desapariciones durante la última dictadura cívico militar.

En el homenaje hubo una reflexión a cargo del presidente de la Fundación Karakachoff y familiar del asesinado, Federico Storani.

El intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó: “Luego de tantos años, me siento honrado de ser parte de este homenaje y recordar a aquellas personas que dieron lo que tenían que dar por nosotros, como también sus familias que son un ejemplo para nuestra ciudad”.

El jefe comunal pidió que el acto sirviera "para aprender de lo que pasó y para que nunca más exista el terrorismo de estado en nuestro país”.

Por su parte, Daniel Salvador, expresó que “el acto de reconocimiento es una manera de no dejar pasar esta fecha, ya que es importante tener presente lo que pasó, porque es la única manera de que nunca más se vuelva a repetir”.
“Es fundamental tener muy fresca la memoria, y reconocer lo que fue la lucha en todos los momentos difíciles”, agregó Salvador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias