martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 19 sep 2013

Obrero muerto en construcción de 32 entre 8 y

“La obra estaba habilitada y la responsabilidad es de la directora”

En declaraciones a Infoblancosobrenegro, Luis Larroque, director de Obras Particulares de la municipalidad, confirmó que la construcción tenía el permiso correspondiente


Un albañil que trabajaba en un edificio en construcción en la calle 32 entre 8 y 9, murió, ayer, como consecuencia del impacto de una descarga eléctrica.

Infoblancosobrenegro dialogó con Luis Larroque, director de Obras Particulares del municipio:

¿En qué condiciones estaba la obra en la que ayer sucedió el accidente?
Primero, mi respeto por el obrero fallecido y luego por la investigación judicial. La obra tiene un permiso desde septiembre de 2012. Tuvo inconvenientes con la inundación, al quedar agua en la excavación que había en ese momento y generó daños en los bienes linderos. Eso generó una actuación nuestra, amén de la actuación del permiso en conjunto con el ministerio de Trabajo de la Provincia, en la que se indicaron ciertos trabajos que había que hacer para sacar el agua y asegurar los linderos. A partir de ahí, la responsabilidad recae exclusivamente sobre la directora de Obra, Flavia Diez. Y en el caso particular, luego de la catástrofe del 2 de abril, nosotros pedimos un plan de contingencia y una ampliación del plan de seguridad.

¿Recorrió la obra luego del accidente que le costó la vida al obrero?

Nuestros inspectores estuvieron recorriendo la misma, labraron dos actas que fueron firmadas, y fue notificada la arquitecta Flavia Diez, en ambos casos. Esto es lo que nos corresponde hacer en estos casos.

¿Pero la obra tenía permiso de ustedes?

La obra tenía un permiso otorgado desde el 13 de septiembre de 2012, con la intervención que hubo en el mes de abril, por la inundación.

¿Los permisos otorgados se vencen?

El permiso de obra no tiene vencimiento. El que tiene plazo de 90 días es el permiso provisorio especial. En este caso, ya tenía el permiso definitivo que se perfecciona con la obra terminada.

Germán Obdulio Villalba, de 28 años, estaba armando una losa a 4 metros de altura cuando la pluma de la grúa que estaba descargando el cemento en la construcción tocó un transformador eléctrico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias