sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 dic 2016

Por los años 2013-2016

Plata fresca para Garro en año de campaña: la Provincia pagará la Tasa de Capitalidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Economía Bonaerense, Hernán Lacunza, firmaron un convenio marco a través del cual acordaron el pago de la Tasa de Capitalidad que comprende al período 2013-2016.


De esta manera, luego de tres años donde no se efectuaba el pago, la medida le permitirá al Municipio recibir la suma total de la deuda por el período de los últimos tres años, y en un plazo de 30 días un pago inicial de 25 millones de pesos.

Cabe destacar que la Tasa de Capitalidad se creo en el año 1991, y funciona como una ‘contraprestación’ de la Provincia de Buenos Aires a la ciudad por los servicios municipales que reciben los edificios administrativos bonaerenses situados en la región.

Según explicó el Jefe Comunal, “es algo que nuestra ciudad debería haber percibido por parte del gobierno bonaerense desde hace mucho, pero que lamentablemente, por conflictos entre las anteriores gestiones municipales y provinciales se terminaba perjudicando a los vecinos”.

“Hoy recuperamos este importante ingreso que significará que contemos con $240 millones para invertir en obras y en oportunidades de crecimiento para la ciudad y en definitiva para cada platense”, expresó el Intendente.

En la misma línea, Garro subrayó: “Es otra muestra del compromiso que tiene la provincia con el crecimiento la ciudad y es un orgullo continuar trabajando en equipo con la gobernadora María Eugenia Vidal y todo su gabinete”.

Participaron de la rúbrica los legisladores bonaerenses, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllon; el secretario de Hacienda y Finanzas, Pablo Gorosito; y los concejales platenses, Juan José Cardozo, Claudio Frangul y Raquel Krakover.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias