martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 17 jul 2019

Todos los días

Vaciones de invierno en La Plata: habrá visitas guiadas en lugares históricos de la capital bonaerense

Con un paseo por el eje fundacional, el recorrido se desarrollará todos los días durante el receso invernal, a las 14 y a las 15:30 horas. Según se precisó, se enfocará en los edificios y lugares públicos que forman parte de la historia y la idiosincrasia de la ciudad, donde los guías brindarán datos particulares de los sitios visitados en castellano, inglés y portugués.


Las visitas guiadas durarán no menos de una hora. Comenzarán en la piedra fundacional de Plaza Moreno ( 13 y 50) y terminarán en Plaza San Martín ( 7 y 50).

Además, la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Gobierno, son algunos de los espacios emblemáticos que entran en el paseo (no incluye ingresos).

Al respecto, el presidente del Ente Turístico La Plata (ETLP), Daniel Loyola, destacó: “Tenemos como principal objetivo promover el turismo en la ciudad a nivel nacional e internacional, desarrollando acciones que induzcan a la población hacia la actividad turística”.

El funcionario de la Municipalidad también señaló que “se pusieron a disposición de los hoteles locales guías para acompañar a los turistas que quieran conocer los principales puntos y atractivos platenses”, y opinó que “el sector público debe acompañar el impulso privado brindando este servicio para comenzar a destacar a la ciudad como un destino amable y buen anfitrión”.

Finalmente, se informó que hay un cupo limitado de 20 personas por grupo, y que quienes deseen hacer la visita guiada deben inscribirse previamente vía correo electrónico escribiendo a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias