jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 mar 2019

Otro femicidio en La Plata

Detuvieron a un hombre en Villa Elvira acusado de matar a su pareja e intentar simular un suicidio

Luis Alberto Villa fue detenido acusado de matar a su mujer a golpes y luego colgarla de una soga para denunciar que se había suicidado. Los peritos encontraron varias inconsistencias por lo que la justicia ordenó su detención.


Luis Alberto Villa de 41 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a su pareja María del Luján Alva el pasado 4 de febrero.

Ese día, el hombre denunció a la Policía que al llegar a la casa que ambos compartían, en la calle 79 entre 8 y 9 de Villa Elvira, halló a su mujer colgada de una viga del techo del comedor.

Según su versión, él mismo descolgó a su mujer e intentó reanimarla, pero no lo consiguió.

Sin embargo, los peritos forenses observaron que la víctima tenía golpes en la cara, presuntamente efectuados con un puño. Además, varios vecinos testificaron haber oído a la pareja discutir. Por eso, la justicia ordenó su inmediata detención.

Los peritos además determinaron que las marcas del surco que había dejado la soga que rodeaba el cuello no se correspondían con las de una muerte por estrangulamiento.

Ahora, el sospechoso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 15, acusado del delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

Con este caso, suman cuatro los femicidios que se registraron en la Región en lo que va del año. Se trata de Gisella Solís Calle, Nadia Ferraresi y Juana Carolina Brítez. (Télam)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias