sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 ene 2019

Garro hizo una recorrida por las instalacione

Aseguran que "el Frigorífico Gorina logró convertirse en el principal exportador de carne vacuna del país"

El intendente Julio Garro dialogó con trabajadores de distintas generaciones que trabajan en el frigorífico. Destacó el aporte de la compañía, que se inició como una empresa familiar y según afirman en la comuna platense, "hoy es líder de exportación en el país".


“Lo que fue un sueño, hoy es una realidad gracias al esfuerzo y al compromiso de tantas familias platenses”, expresó el jefe comunal tras recorrer el predio, ubicado en calle 501 entre 156 y 157.

Allí observó la nueva sala de desposte, el área de empaquetamiento y las flamantes oficinas administrativas de la planta.

También dialogó con varios trabajadores sobre las generaciones que pasaron por el frigorífico y su importancia en el crecimiento de la empresa.

Luego Garro destacó el crecimiento del frigorífico: “Esta empresa platense que comenzó hace 50 años como un negocio familiar, hoy cuenta con una planta permanente de 800 empleados y 150 que trabajan en forma indirecta”.

“Gracias a tantas familias platenses y su compromiso, la empresa es de las más importantes en la ciudad y el país, dado que exporta más de 28 mil toneladas anuales de carne a todas partes del mundo”, señaló el Jefe Comunal.

En el marco de la visita el Municipio destacó que Frigorífico Gorina logró convertirse en el principal exportador de carne vacuna del país, y que representa entre el 14% y el 16% de las exportaciones totales de carnes frescas enfriadas y congeladas de Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias