martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 28 ago 2015

Por casi 2 mil millones de pesos

Avalan un nuevo pedido de deuda de Provincia para financiar las obras hidráulicas en la Región

El nuevo financiamiento será destinado a la concreción de la segunda etapa del plan hidráulico y a la realización de obras complementarios como los siete puentes que deberán construirse sobre el arroyo El Gato una vez que termine el saneamiento de su cuenca


La Comisión Bicameral de “seguimiento y control” de las obras hidráulicas que se ejecutan en La Plata, avaló en forma unánime una solicitud de endeudamiento de Provincia para financiar las obras de la “Etapa 2” de las obras hidráulicas que se vienen realizando en la región.

Según se informó desde la Comisión el pedido de financiamiento sería por unos 1.185 millones de pesos, un monto necesario para poder cumplir con las obras que se encuentran en ejecución y realizar las obras complementarias al plan original.

Según se anticipó, con dichos fondos se ejecutarían siete puentes que deberán construirse sobre el arroyo El Gato una vez que termine el saneamiento de su cuenca; y se cubrirán los costos de la ejecución final del canal derivador de los arroyos Pérez y Regimiento que se está construyendo en la Avenida 31.

En ese marco, el pasado miércoles los integrantes de la Bicameral se reunieron para analizar este pedido de endeudamiento provincial, y elevaron un planteo formal al Ejecutivo provincial para que se pueda sancionar en las próximas sesiones legislativas.

“Como legisladores queremos asegurar la continuidad de las obras que se encuentran en proceso de ejecución en un ritmo importante pero a su vez queremos asegurar la combinación de todas las obras necesarias, las que están en ejecución y las complementarias para que tengamos un sistema de drenaje d las aguas funcionando integralmente”, valoró el senador del FpV y presidente de la Bicameral, Luciano Martini.

“Este pedido para avanzar con la segunda etapa del plan de obras ya fue consensuado con los Ministros Arlía, Batakis y se encuentra en conocimiento de los representantes de asambleas vecinales y veedores de las obras, ya que la venimos trabajando desde finales del 2014, y en ese marco el ejecutivo ha estimado los valores de financiamiento para esta etapa”, agregó.

De acuerdo al último informe emitido por la Comisión el pasado 19 de agosto, ya se ejecutaron obras hidráulicas por 980 millones de pesos en la Región Capital de un total de 1973 millones de pesos que el gobierno bonaerense destinó para cumplir con el Plan Maestro de Obras diseñado por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

La comisión está integrada por los legisladores: Luciano Martini, Gustavo Oliva, Emilio López Muntaner, Valeria Amendolara, Gustavo Di Marzio y Guido Lorenzino por el Frente para la Victoria; Juan Amondarain, Malena Baro y Leonor Granados por el Frente Renovador y Juan Cocino por el FAP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias