martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 29 dic 2018

Muchas quejas también en Bahía Blanca

La falta de agua en la Región hace sumar quejas contra ABSA, y en Berisso hasta reparten agua envasada

La Delegación Municipal Zona II de Berisso, informó que hoy comenzó a abastecer con agua potable y agua mineral a vecinos que viven en un sector del barrio Santa Teresita. Además, en varias localidades hay duras quejas por falta de presión o directamente interrupciones del servicio. También se multiplican las quejas por la calidad del agua, que en algunos sectores fluye como si proveniera de alguna zanja: turbia, arenosa y mezclada con restos de hierro u otros metales de viejas cañerías.


En este contexto de furia vecinal, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires pidió suspender la audiencia pública sobre el aumento del agua, “hasta tanto ABSA exhiba la situación del servicio, las inversiones efectuadas en el último año y las obras realizadas”.

En La Plata las zonas más perjudicadas son Tolosa, San Carlos, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo , y vastos sectores del casco urbano. La defensora ciudadana de La Plata, Florencia Barcia, reclamó a la empresa y al organismo de contralor (OCABA ) que informen en detalle cuáles son las zonas afectadas en la prestación del servicio de agua potable, qué medidas de contingencia tomaron o tomarán para resolver la falta de suministro, y que también informe qué obras de mejoramiento están en curso.

“Se notificó a ABSA y OCABA para tomar conocimiento de los motivos que están originando el problema, y se solicitó que informe cuales son las acciones que se están llevando a cabo para solucionarlo y en qué plazo se normalizara el suministro”, detalló la funcionaria.

Berisso

“Se abastece con agua potable y mineral a vecinos del barrio Santa Teresita”, informó la Comuna.

Y detalló en un parte: “La Delegación Municipal Zona II, informa que en el día de hoy se comenzó a abastecer con agua potable y agua mineral a vecinos que habitan parte del barrio Santa Teresita que tienen problemas de baja presión en el suministro de red”.

“El delegado municipal Carlos Lozano, indicó que por un lado a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se hicieron gestiones ante la empresa ABSA para buscar opciones de respuestas a esta situación, por lo que la prestataria del servicio envía camiones para que los vecinos puedan abastecerse de agua para sus domicilios”, agregaron en el comunicado difundido por el área de Prensa de la Municipalidad.

Además de señalar que “por medio de la Secretaría de Promoción Social se entregan botellas de agua mineral para consumo”, aseguraron que “la falta de presión en la red de agua potable es un antiguo problema en la zona mencionada, como así también en otras de la ciudad y la región, por lo que se elevaron pedidos oficiales para buscar alternativas, en una cuestión que se agrava ante altas temperaturas y a la existencia de conexiones clandestinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias