lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 3 ago 2015

De cara a las PASO

Leandro Amoretti lanzó un nuevo spot y recorrió Los Hornos

El movimiento Patria Grande, que impulsa la candidatura de Leandro Amoretti en la ciudad de La Plata, comenzó a difundir por las redes sociales un nuevo spot de campaña en el que arremete contra Pablo Bruera. A su vez el fin de semana estuvo de recorrida por Los Hornos.


El video comienza retomando algunos polémicos tuits del intendente, como el que envió durante las inundaciones simulando participar de las tareas de atención a las víctimas cuando en realidad se encontraba de vacaciones en Brasil.

El spot realizado por militantes del espacio político durante la última semana, toca temas como la vinculación del gobierno municipal con el negocio inmobiliario en la ciudad de La Plata, o el doble discurso oficial respecto al transporte público, hablando del servicio público cuando se prioriza el uso del automóvil en toda la ciudad.

Leandro Amoretti declaró respecto al spot: “lo que intentamos expresar en nuestra campaña es que el modelo de ciudad que propone continuar y profundizar Bruera es injusto con la mayoría de los platenses. Contra eso nosotros tenemos un Plan de Gobierno construido junto a otros actores que se ven perjudicados y se organizan contra esta forma de gobernar la ciudad”.

Bruera, gobernar es más que tuitear: https://www.youtube.com/watch?v=RWJqFE1-meY

Durante los últimos días, Patria Grande intensificó sus actividades de campaña de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, en las que apuntan a repetir los buenos resultados obtenidos en 2013 y crecer como un espacio de oposición por izquierda al gobierno municipal de Bruera. A su vez, Patria Grande se presenta por primera vez en la provincia de Buenos Aires, con Manuel Bertoldi como aspirante a la gobernación.

El pasado fin de semana Amoretti participó de una asamblea de productores rurales del Movimiento de Pequeños Productores en la localidad de Lisandro Olmos. Allí presentó las propuestas y diagnósticos de Patria Grande para el cinturón frutihortícola. En la asamblea, Amoretti declaró que “los pequeños productores rurales hoy están abandonados por el municipio. No puede ser que el estado municipal no valore e impulse a quienes trabajan de sol a sol, organizándose para producir los alimentos que comemos todos”.

Amoretti agregó que “treinta mil personas dependen directa o indirectamente del trabajo en el cinturón frutihortícola. Para defender a esos trabajadores y sus familias se hace necesario un Banco Municipal de Tierras que garantice el acceso a la tierra para vivir y producir, además del impulso de grandes ferias en donde los productores ofrezcan directamente sus productos a los consumidores, eliminando intermediarios innecesarios que encarecen los productos”.

Luego Patria Grande continuó sus actividades para difundir sus propuestas en toda la ciudad. Amoretti encabezó una caminata en Los Hornos, en donde compartió con los vecinos las propuestas de Patria Grande sobre la presencia el estado municipal en las zonas periféricas al centro de la ciudad. Allí, afirmó que “a 30 cuadras de la municipalidad hay zonas sin asfaltar, con calles que son un barrial y casas sin cloacas. No hace falta irse muy lejos para ver el abandono estatal que Bruera impulsa como modelo de gobierno en la periferia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias