viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 dic 2018

Un boliche que siempre es (mala) noticia

Otra vez acusaron a "La Casona" por discriminación, y se acumulan las denuncias / VIDEO

El lugar es señalado por los vecinos del barrio como ruidoso y generador de disturbios en el ingreso del local. Está ubicado en 44 entre 10 y 11, y fue objeto de acusaciones públicas por discriminación, violencia y otro ilícitos.


La organización OTRANS Argentina denunció “violencia y discriminación” por impedir el ingreso al boliche de dos mujeres trans, una de ellas la presidenta de la entidad, Claudia Vasquez Haro.

De acuerdo a lo que testimoniaron en su sitio web, a Vasquez Haro junto a Ariana Linares Araujo, en la madrugada de ayer le impidieron el ingreso al lugar. Y relataron:

“Llegamos a La Casona, estábamos haciendo la fila y el ‘seguridad’ nos dijo que el ingreso era por lista de invitadxs., con Ariana esperamos a un costado y vimos que otxs chicos y chicas entraban sin problema”

Cuando fuimos a preguntar el motivo por el cual no se nos permitía el ingreso, el de seguridad no dijo que “ustedes saben que acá no pueden ingresar”. Ante el pedido de explicación nuestras compañeras solo recibieron destrato. En ese momento, sale otro del interior del boliche y nos dice que es un espacio privado, que sólo dejan ingresar a quienes ellxs quieren. “ustedes no pueden entrar acá porque son travestis, tampoco dejamos entrar a personas por la ropa que traen puesto”. Dijo que eran las políticas del boliche . Pedimos que saliera el encargado, pero los de seguridad nunca le dieron aviso.

“Este hecho no es un caso aislado, sino que se inscribe a la seguidilla de actos discriminatorios en varias ciudades del país desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri, Vidal y Garro en la ciudad de La Plata. Estos hechos refuerzan y reproducen discursos y prácticas violentas hacia personas del colectivo TLGBI, en especial al colectivo Trans y Travesti. Por lo tanto, informamos que llevará a cabo un proceso judicial, como también se elevará la denuncia correspondiente en el INADI. Desde nuestro espacio, militamos por el respeto y la igualdad hacia todas, todos y todes y no toleraremos más la discriminación hacia integrantes de nuestro colectivo” , concluyeron en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias