martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 dic 2018

Gracias a un proyecto solidario

Para "reducir el estrés", los pacientes del Hospital de Niños podrán entrar al quirófano en autos eléctricos

Este martes 18 de diciembre a las 10 horas, en el SUM del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, las autoridades recibirán la donación de dos autos a control remoto que serán parte de un proyecto que busca reducir el estrés de los niños que deben realizar ciertas prácticas médicas.


La iniciativa se está llevando a cabo desde hace algunos meses en centros médicos de Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos.

Consiste en reemplazar las camillas por autos manejados a control remoto por profesionales médicos que acompañan a los niños hasta la sala de esterilización, cuando se trata de una operación médica.

De esta manera se reduce la ansiedad de los pequeños y de la familia al momento de separarse. Vale aclarar que los “conductores” deben tener entre 2 y 6 años de edad (para poder entrar en el vehículo) y contar con un diagnóstico médico que les permita formar parte de este programa.

La donación será realizada por los integrantes de “Kellun”, un proyecto solidario del Colegio Parque Barón de Lomas de Zamora. Si bien la organización tuvo su origen una década atrás, fue este año cuando le dieron forma al proyecto “*Kellun sobre ruedas*”.

El Hospital de Niños de La Plata será el primer hospital pediátrico en recibir sus donaciones, en un acto al que asistirán su coordinadora, la docente y abogada Mónica Visenti, su asesor médico, el cirujano cardiovascular pediátrico Gustavo Sívori, y diez adolescentes que integran el proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias