martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 7 oct 2018

Titular de "Consumidores Responsables"

Stegmayer disparó contra Macri e Iguacel: "Trabajan para las concesionarias de servicios públicos"

La asociación Consumidores Responsables rechazó la resolución del gobierno que transfiere la deuda de las distribuidoras de gas a los usuarios. “La decisión del gobierno de Mauricio Macri demuestra una vez más la insensibilidad con el pueblo argentino, pero además evidencia que el único interés que se defiende es el de las empresas”, dijo el presidente de la asociación, Henry Stegmayer.


El gobierno, a través del Boletín Oficial, comunicó la resolución 20/2018, firmada por el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, en la que autoriza a las distribuidoras de gas natural de todo el país a cobrar en las facturas de los usuarios, a partir del 1 de enero de 2019, la deuda que las empresas mantienen con las productoras de gas comprado entre abril y setiembre de este año.

“Los usuarios y consumidores seguimos siendo rehenes y víctimas de las políticas de Macri”, dijo Stegmayer al tiempo que coincidió con otras asociaciones en que la deuda que pagarán ahora los usuarios ronda los 10.000 millones de pesos.

“El gobierno quiere que sea la gente quien pague el costo de la crisis que ellos mismos generaron. Pero además, no disimulan su intención de defender a los empresarios", dijo el ex diputado provincial socialista.

“La resolución de hoy confirma que sólo trabajan para los concesionarias de servicios públicos y nunca para el pueblo argentino”, expresó Stegmayer.

De acuerdo al artículo 1° de la resolución n° 20/2018, el Enargas será el encargado de instruir a las distribuidoras para el cobro de la deuda en 24 cuotas.

Los usuarios pagarán esa diferencia en función del consumo de gas que hayan efectuado entre abril y septiembre, el periodo más frío y de mayor demanda de fluido. Cuanto más gas hayan usado, mayor será el saldo que deban cubrir durante los próximos dos años.

Además, los usuarios se harán cargo del interés que corresponde a esa financiación, en función de la tasa pasiva para plazos fijos del Banco Nación, “incluyendo un plazo de sesenta días que compense la diferencia entre la fecha de facturación y el efectivo pago”. Esa tasa ronda en la actualidad el 20 por ciento anual.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias