viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 12 sep 2018

En su vivienda de Villa Elisa

Detuvieron al ex fiscal Tomás Morán por la misma causa que apresaron al ex juez Melazo

El ex fiscal Tomás Morán quedó detenido este miércoles en su casa de Parque Sicardi por estar involucrado en la misma causa por la que ya perdió su libertad el ex juez César Melazo, en el marco de una investigación de un homicidio contra uno de los integrantes de la banda de policías y barras.


Morán quedó implicado por “homicidio y asociación ilícita” y fue detenido en su vivienda ubicada a pocas cuadras del Aeropuerto local. La investigación de la fiscal de la UFI Nº 2 Betina Lacki está centrada en el asesinato en diciembre de 2010 de Juan Roberto Farías, un ex convicto que integraba la “banda del comisario”.

Se presume que Farías habría actuado sólo, sin autorización de los líderes del clan, en un asalto a la casa del director técnico de fútbol Roberto Zapata, ex ayudante de campo de Néstor Craviotto, y terminó muerto de tres balazos en su casa ubicada en el barrio de La Loma.

Melazo y el fiscal jubilado Tomás Alberto Morán, que en estos momentos se encuentra prófugo, están acusados de haber mantenido oculta información sobre el móvil y los autores del homicidio.

Según la investigación, esta banda integrada por policías, barras y funcionarios judiciales cometió robos y estafas durante al menos ocho años. Entre los delitos se destacan asaltos a casas vacías, falsificación de papeles de autos y la detención de narcos para quedarse con sus negocios.

La megabanda operó con policías, funcionarios judiciales y barrabravas durante casi diez años. Su líder era el comisario inspector Gustavo Bursztyn, mientras que Melazo y Morán están acusados de ser la pata en la justicia.
Entre los encarcelados también se encuentran Gustavo Bursztyn; el ex oficial Gustavo Mena; Javier Ronco; Adrián Oscar “Kichua” Manes; Ángel Custodio “Pipi” Yalet; Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo); Carlos “Macha” Barroso Luna; Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia; Héctor “Pepe” Vega; y el barra de Gimnasia Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández, el ex barra de Estudiantes Rubén “Tucumano” Herrera y Enrique Petrullo. Ahora se sumó a esta lista el ex fiscal Tomás Morán.

En 2014, Ronco, detenido por doble homicidio, denunció al fiscal Morán por extorsión que fue trasladado al fuero de Flagrancia donde luego se jubiló. Su lugar en la UFI N°2 fue ocupado por la fiscal Betina Lacki que ahora pidió su detención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias