jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 ago 2018

VIDEOS / Allanaron su mansión en Gorina

Detuvieron al ex juez César Melazo acusado de integrar una mega banda liderada por policías

El ex juez de Garantías César Melazo fue detenido esta madrugada por la Policía Federal, que además hizo un allanamiento en su casa ubicada en Gorina. El ex magistrado está acusado de asociación ilícita y coacción agravada, entre otros delitos, y sospechado de integrar y proteger la banda que era liderada por el comisario inspector Gustavo Bursztyn. También detuvieron al ex jefe de la barra de Estudiantes de La Plata Rubén Orlando Herrera, y a Enrique Petrullo, un delincuente con fuerte vinculación con la justicia.


La investigación de la fiscal de la UFI Nº 2 Betina Lacki está centrada en el asesinato en diciembre de 2010 de Juan Roberto Farías, un ex convicto que integraba la “banda del comisario” que se habría actuado sólo, sin autorización de los líderes del clan, en un asalto a la casa del director técnico de fútbol Roberto Zapata, ex ayudante de campo de Néstor Craviotto, y terminó muerto de tres balazos en su casa ubicada en el barrio de La Loma.

Melazo y el fiscal jubilado Tomás Alberto Morán, que en estos momentos se encuentra prófugo, están acusados de haber mantenido oculta información sobre el móvil y los autores del homicidio.

El ex juez de Garantías (que renunció a su cargo luego de que le iniciaran un jury de enjuiciamiento por mal desempeño) también está sospechado de mantener vínculos con los efectivos policiales para definir el futuro de distintas causas a cambio de dinero. La hipótesis es que el ex magistrado otorgaba protección y beneficios a los integrantes de la banda.

Por esta investigación ya habían sido detenidos el ex comisario Gustavo Bursztyn , señalado como el jefe de la organización, y su segundo Gustavo Mena, el ex teniente Marcos Chiusaroli, el barra de Gimnasia, Martín Fernández, y el Carlos Bertoni, vendedor de seguros y hermano del ex delantero de Independiente, Daniel Bertoni, entre otros.

Según la investigación, esta banda integrada por policías, barras y funcionarios judiciales cometió robos y estafas durante al menos ocho años. Entre los delitos se destacan asaltos a casas vacías, falsificación de papeles de autos y la detención de narcos para quedarse con sus negocios.

Para defenderse, Melazo aseguró: “Nunca tuve causas penales en mi contra. Y siempre combatí a los delincuentes y a los que vendían drogas en 30 años de trabajo en la Justicia. Todas las acusaciones que figuran en ese vergonzoso auto de procesamiento las hacen delincuentes”.

Durante el allanamiento que la Policía Federal realizó en la imponente casa de Melazo en Gorina, se secuestraron 4 armas largas, 10 cortas y una importante cantidad de municiones. También fue allanada la casa del ex fiscal Tomás Morán e imputaron al juez de Casación Manuel, Martín Ordoqui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias