martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 4 ago 2018

La Plata

Celebraron el 193 Aniversario de la Independencia de Bolivia con danzas y música del altiplano

Cientos de vecinos se acercaron a la Plaza Islas Malvinas para celebrar el 193 Aniversario del país hermano de Bolivia, en una agradable jornada que fue organizada por la Federación de Instituciones de Bolivianas y la Municipalidad de La Plata.


Las actividades comenzaron a las 9.30 horas en Plaza San Martín con la colocación de una ofrenda floral y el posterior desfile cívico-patriota que se desarrolló sobre Avenida 53.

Un rato más tarde, cuando eran cerca de las 11.30 horas, se iniciaron las celebraciones en la Plaza Islas Malvinas (avenida 19 y 51), donde cientos de vecinos se acercaron a celebrar la fecha patria del Estado Plurinacional de Bolivia.

En ese marco se llevó a cabo un colorido festival que incluyó bailes típicos y la música tradicional de Bolivia, que incluyó una muestra de danzas.

“Fue un evento muy emotivo y con mucha alegría. Estamos muy conformes ya que cientos de vecinos se acercaron a participar en familia y pudieron conocer la cultura y los valores del pueblo boliviano”, destacó el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

El evento fue organizado por la Federación de Instituciones de Bolivianas de La Plata, el Viceconsulado de Bolivia y la Municipalidad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias