martes 06 de junio de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 mar 2018

Pablo Francisco Colaci

Con dos nuevas denuncias, ya son cuatro las acusaciones de abuso sexual contra un urólogo platense

Hoy se conocieron nuevos testimonios de otras víctimas del médico en cuya página web ofrece, entre otras prácticas "cirujías miniinvasivas". Paradójicamente lo acusan de masturbar a un paciente, entre otros delitos de gravedad. También disfrutaba de material pornográfico entre sesión y sesión, según se informó hoy tras hallar en la Clínica de La Ribera revistas y videos.


A Pablo Francisco Colaci, médico urólogo de 44 años, la fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki, lo acusa de haber abusado en su consultorio de un hombre de 51 años y de un adolescente de 15, que lo denunciaron por haberlos sometido a una serie de manoseos que incluyeron la masturbación. También hay otras dos denuncias sobre el médico . Ayer fue detenido por “abuso sexual gravemente ultrajante” y violar el protocolo de actuación en consultas de rutina.

Colaci fue detenido en la Clínica De la Rivera, ubicada sobre calle La Merced 286 de Ensenada. Allí se le secuestró una notebook, un teléfono celular y ficheros de pacientes. Info BLANCO SOBRE NEGRO intentó tomar testimonio de la dirección médica de la clínica o de otros trabajadores del lugar, pero el hermetismo del cuerpo de profesionales del centro de salud es muy cerrado desde que el caso tomó notoriedad.

Quizá por lo precipitado de los acontecimientos el profesional acusado no tuvo tiempo de cerrar su página web, www.pablocolaci.com, donde aparece su rostro en la portada y ofrece “cirujías miniinvasivas”, entre otras prácticas. Los testimonios de quienes lo acusan son demoledores.

Esta tarde, el urólogo detenido bajo la acusación de haber abusado sexualmente de tres pacientes y de un alumno se negó a declarar, en tanto el Tribunal de Etica del colegio de Médicos local comenzó a evaluar la conducta del profesional, informó la agencia Télam. Según consignó esa fuente, las víctimas de Coilaci “no tienen ningún tipo de relación entre sí”, y “ni siquiera se conocen”.

Uno de los abusos denunciados habría ocurrido el 27 de marzo de 2015 en uno de los consultorios de la Clínica De la Rivera, en un control de rutina de próstata. “Colaci abusó sexualmente de su paciente de 51 años mientras lo revisaba”, aseguró el abogado de la víctima.

En la presentación judicial se consignó, de acuerdo al relato de la victima: "Lo hizo acostar boca arriba, le bajó los pantalones y calzoncillos y se le sentó al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colocarle una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación”.

Para la fiscal Lacki, agregó Télam, la conducta del médico fue “trascendentalmente vejatoria, no solo porque excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante”.

En el pedido de detención la funcionaria judicial imputó al médico por otra denuncia similar, que involucra a un menor de edad. La víctima asegura haber sido abusada el 9 de noviembre de 2016 en los consultorios de “Prestigio Médico”, ubicado en 39 entre 18 y 19, donde también trabajaba Colaci.

La defensa del úrólogo

Télam consignó esta mañana que Juan José Losinno, uno de los abogados de Colaci , había advertido que el médico no iba a declarar" porque todavía le falta a la defensa “ver las historias clínicas de los pacientes".

“Los hechos no se niegan, hubo tocamiento de penes porque es un médico urólogo. Acá lo que está en duda es si ese tocamiento fue a los fines de determinar si hay alguna enfermedad, como todo médico urólogo, o si hubo una intención extra. Por supuesto que mi cliente niega absolutamente una segunda intención”, afirmó el letrado.

Losinno también aseguró que su defendido “es un urólogo prestigioso y atiende a 70 pacientes por día desde hace años y jamás tuvo una denuncia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias