martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 8 mar 2018

Asisten mil alumnos a diario

En San Fernando reinauguraron una escuela que tiene dos siglos de historia

La puesta en valor de la escuela fue gracias al Programa Municipal "Ayuda a Escuelas Provinciales". La obra incluyó la renovación integral edilicia,m construcción de aulas nuevas, modernización de sistemas sanitario, hídrico y eléctrico, y nuevo mobiliario. En ese edificio funcionan funcionan la EPB N° 1, ESB N° 12 y la EPA N° 701, con una una matrícula de más de 1.000 alumnos.


El Municipio de San Fernando lleva adelante un Programa que se llama “Ayuda a Escuelas Provinciales”. Permite asistir a los establecimientos educativos con graves necesidades edilicias y riesgo de inicio del ciclo lectivo.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, encabezó la gran inauguración de las instalaciones puestas en valor por la Comuna. “Realmente es un día de gran alegría para la comunidad y también personalmente para mí. Uno mira para atrás estos seis años que fuimos gobierno y han sido seis años de progreso, de muchas realizaciones y de la formación de un equipo de trabajo muy bueno que nos permite hacer todo esto. Esta obra simboliza la historia porque pusimos en valor un escuela que tiene dos siglos de vida”, manifestó el Jefe Comunal.

Luego destacó:“En educación pública hacemos una inversión muy importante, tanto en lo económico como en lo social, y este año en Escuelas Provinciales estamos invirtiendo más de 40 millones de pesos; en San Fernando, todos los muebles nuevos que tengan los colegios, pintura, ventiladores y calefactores es gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas”.

Hubo una inversión de más de $40 millones entre varias escuelas provinciales del distrito, según se informó. En el caso de la escuela bicentenaria la obra incluyó restauración edilicia; dos aulas nuevas; modernización de los sistemas sanitario, hídrico y eléctrico; pintura general; ampliación de las entradas y accesos; y nuevo mobiliario.

La Directora de la Escuela N° 1, Patricia Casurriaga, expresó: “Estamos muy contentos y orgullosos porque tener esta capacidad de arquitectura y comodidad para la enseñanza de los alumnos es muy gratificante. La puesta en valor fue una obra íntegra del Municipio. Nosotros ya veníamos gestionando la reparación de este edificio histórico que necesitaba varias refacciones. El Intendente nos escuchó y tomó en cuenta todas las urgencias”.

Por último, el Intendente Andreotti manifestó: “Sabemos todo lo que significa la escuela pública, que estamos convencidos genera inclusión. Por eso la gran inversión que hacemos en nuestra Secretaria de Educación desde hace seis años, con más de 600 profesores en deporte y cultura. Un gran esfuerzo que hacemos administrando y que hace la población al pagar sus tasas. San Fernando no es un pueblo rico, sino que es un pueblo solidario que paga sus tasas para que podamos hacer obras que lleguen a los sectores más vulnerables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias