martes 15 de octubre de 2024 - Edición Nº -2141

Información General | 16 jul 2014

En diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO

Caso Procrear: El denunciante cuenta cómo le pidieron las coimas

Guillermo Andreau relató cómo fue el pedido de coimas que le hicieron funcionarios municipales a cambio de la rezonificación de dos lotes que posee en Gambier


El ingeniero agrónomo Guillermo Andreau es el propietario de dos lotes en 52 y 161, y acusa a funcionarios municipales de pedirle coimas a cambio de la rezonificación de los terrenos.

En exclusiva para INFOBLANCOSOBRENEGRO dio detalles sobre su denuncia. “El delito ha sido probado”, aseguró.

“Yo le dije que hablábamos después y lo comenté con amigos que me aconsejaron que vaya a la Justicia. Me presentaron al fiscal (Jorge) Paolini , que me intervino el teléfono, y después se hicieron las escuchas de los funcionarios llamándome a mí”, relató el denunciante.

Y agregó “Cuando Paolini me dijo que ya se podía probar la denuncia y que no los escuche más, ya no los atendí”.

 

 

Los lotes a rezonificar son una propiedad familiar que en realidad pertenecen a una hermana de Andreau que vive en el exterior.

“Cuando salió lo del Procrear vi la oportunidad de vender, me acerqué a la Municipalidad y un empleado me dijo que (Enrique) Sette (secretario de Gestión Pública) le había dicho que se encargase de mis lotes. A la noche me llamó y me dije “Por el grande, 138 mil dólares y por el chico 78 mil”, detalló el ingeniero que alguna vez fue dueño del complejo deportivo Los Naranjos.

“A mí hace 10 años, me clausuró Los Naranjos el bandido de alta escuela Alak. Ese no es como Campanaro (secretario General de la Municipalidad) y compañía que son chapuceros. Si escuchás las llamadas de los brueristas vas a ver que parecen pibes chorros, por la forma en que dialogan entre ellos”, expresó Andreau.

Con respecto al grado de protagonismo en el caso de Mariano Bruera, el denunciante aseguró: “A él nunca lo vi. Cuando me pidieron esa plata, yo fui a ver a Campanaro y él me dijo ‘tenés razón, es mucha guita, dejame consultar a Pablo (Bruera) a ver si te baja el precio’”.

“Cuando fui a ver a Campanaro, me llamó este Raúl Moratti (empleado municipal), para decirme que esto era así, que era una colaboración”, expresó el damnificado, y agregó: “Yo a Enrique Sette nunca lo ví, ni le conozco la cara, pero el tipo que me viene a ver lo nombró a él”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias