lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 10 jun 2014

Cada 3 días, muere una persona

Buscan crear una campaña vial para disminuir la gran cantidad de accidentes en La Plata

Este miércoles en el Concejo Deliberante platense se tratará un proyecto de ordenanza que impulsa Sebastián Tangorra, del Bloque FpV - Nacional y Popular. El mismo busca la implementación de una campaña de educación e información, para reducir los altos índices de accidentes que ocurren en la ciudad


El proyecto se tratará en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se celebra hoy con el objetivo de concientizar a la sociedad argentina sobre uno de los mayores índices de muerte en el país (22 fallecimientos por día según “Luchemos por la Vida”)

El concejal Tangorra explicó que su propuesta implica la emisión de mensajes de información y concientización a través de los medios de comunicación de los que dispone la Municipalidad.

“Este tipo de información también deberá incluirse en la impresión de boletas de cobro de tasas y derechos municipales” aseguró el concejal, quien además declaró que “actualmente muere una persona cada tres días en La Plata producto de la inseguridad vial”.

Por conocimiento popular, La Plata es una de las localidades donde los accidentes de tránsito son cada vez más comunes. “La estadística de muertes por año en La Plata se ha mantenido en ascenso desde el año 2009, poniendo en evidencia la falta de iniciativas eficientes de la gestión municipal tendientes a revertir la problemática”, apuntó Tangorra.

La campaña propuesta por el concejal kirchnerista también impulsa la creación de material gráfico dirigido a conductores, peatones, y sobre todo a ciclistas y motociclistas. Se tratará de reforzar la enseñanza de las reglas viales y se propondrán conductas para un tránsito vial más seguro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias