martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 7 may 2014

Realizado por maestros

El gremio docente UDOCBA difundió un video demostrando la "cruda realidad" de las escuelas

Denuncian la falta de políticas e inversión en infraestructura para los comedores escolares y las escuelas públicas bonaerenses


La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires elaboró un video con imágenes tomadas por docentes en distintos establecimientos educativos bonaerenses.

En él, se puede observar el deterioro de infraestructura en comedores escolares y acceso a las escuelas. Para los docentes de Udocba, esto se convierte en “una de las principales razones que ocasiona la pérdida de clases en toda la provincia: atrás quedaron las promesas de inversión anunciadas al cierre de paritarias”.

Además, desde el gremio aseguraron que el conflicto salarial docente no ha terminado para ellos. “Udocba considera que el incremento pactado por el Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba y la FEB) con las autoridades provinciales fue insuficiente para cubrir la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, lo que preanuncia nuevas medidas de fuerza durante el año lectivo”.

Además, advierten sobre el 30 por ciento de aumento en los bonos de la obra social IOMA, “lo que significa otro golpe al bolsillo del docente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias