martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 4 feb 2014

Homenaje al ex referente del PSP

El homenaje a Estévez Boero se convirtió en un gesto de unidad entre sectores opositores

Encabezados por Hermes Binner, del evento celebrado en Rosaro participaron representanes del PS, la UCR, la Coalición Cívica, y hasta el mediático peronista Julio Bárbaro.


Al cumplirse 14 años del fallecimiento del dirigente socialista Guillermo Estévez Boero, figuras nacionales realizaron un homenaje en la ciudad de Rosario.

El evento fue encabezado por el diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, y asistieron el jefe del bloque radical de diputados, Mario Negri; su compañero de bancada y expresidente de la UCR Mario Barletta, el presidente de la Coalición Cívica, Pablo Javkin; el diputado socialista santafesino Juan Carlos Zabalza, y el dirigente peronista Julio Bárbaro.

Estuvieron también los diputados socialistas Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Omar Barchetta, la presidenta de la Convención Radical, Lilia Puig de Stubrin, y diversos legisladores, concejales, dirigentes y militantes de diversos partidos.

En el evento para recordar al fundador del Partido Socialista Popular, Binner llamó a reflexionar sobre la actualidad, y pidió que todos los actores de la política nacional “nos pongamos de acuerdo en metas, y que más allá de las diferencias partidarias podamos acordar en el horizonte, en el país que queremos”.

“Por el momento que atraviesa la Argentina hoy, más que nunca se hace imperiosa la necesidad abrir el diálogo”, enfatizó el líder del socialismo.

Por su parte, Mario Negri afirmó que “como dijo Estévez Boero, la democracia debe llegar todos los días a la vida de la gente, debe mostrar los problemas cotidianos que padecen. Si en la democracia no hay utopías se convierte en un negocio del poder que se cae rápidamente”.

La charla llevó el título “Recuperar el sentido de la política en la Argentina de hoy” y el panel estuvo integrado por los diputados Mario Negri (UCR) Juan Carlos Zabalza (PS) y el dirigente justicialista Julio Bárbaro.

El jefe de la bancada de la UCR remarcó que “estamos ahora para ayudar al gobierno a salir de la crisis que ellos mismos construyeron. Pero para ayudarlos es el mismo gobierno que debe hacer bien los deberes”, advirtió el legislador.

Negri, destacó que “el gobierno kirchnerista debe reconocer la inflación para atacarla, detener la caída del salario recuperar la producción y el empleo que no solo se ha estancado sino que es evidente que se están perdiendo las fuentes laborales”. También se refirió “a lograr que el mundo nos mire con respeto, algo que lamentablemente, hemos perdido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias