martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 8 sep 2017

La compuso el músico local Nicolás Martínez

“Siete Sacos” ya tiene su canción: el mítico linyera de Berisso que inspiró mil historias

Con marcado estilo rioplatense, un músico berissense le compuso una canción al emblemático personaje local que falleció el miércoles en el Hogar de Ancianos Bartolomé Daneri de Los Talas. El tema ya tiene varios años pero fue incluido en el último disco que Nico Martínez presentará este sábado en La Plata.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Martínez contó: “Yo soy de Berisso y ‘Siete Sacos’ era un personaje emblemático de la ciudad. Cuando empecé a componer hice esta canción, la toqué en la radio y ahora me habían invitado para cantarla en el Hogar cumpleaños de Siete Sacos que era ahora en octubre”.

En realidad, la verdadera identidad de este linyera que vivió durante 30 años en las calles de Berisso nunca pudo ser revelada y él jamás dijo una palabra. Cuando ingresó al Hogar de Ancianos le tramitaron el DNI con el nombre ficticio de Juan Carlos Ramírez y una fecha de nacimiento estimativa.

“Siempre se dijeron muchas historias, en la canción hago referencia a la versión que asegura que era médico y que por eso paraba siempre en el hospital”, comentó el músico y agregó: “Esa misma historia cuenta que perdió su familia en una accidente cuando viajaban a Mar del Plata”.

“La canción habla del mito y la realidad de este personaje. También menciona su andar con pasos cortos y digo que siempre espera al escritor porque se han hecho muchas cosas en Berisso sobre este personaje”, expresó Martínez.

Nico Martínez presentará su nuevo disco llamado “Ahora” este sábado 9 de septiembre a las 21 horas en el “Live Club”, ubicado en calle 39 entre 6 y 7.

Disco completo “Ahora” de Nico Martínez en Spotify

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias