martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 22 ago 2017

Piden un cambio de carátula

Familiares y amigos de Johana Ramallo tomaron el Consejo Provincial de las Mujeres para reclamar su aparición

Distintas organizaciones acompañan a familiares y amigos de Johana Ramallo en una toma del Consejo Provincial de las Mujeres de la Secretaría de Derechos Humanos (6 y 51) para reclamar la aparición de la joven platense que fue vista por última vez el 26 de julio.


Esta mañana, el Consejo Provincial de las Mujeres ubicado en calle 6 y 51 fue tomado en forma pacífica para reclamar que se intensifique la búsqueda de Johana Ramallo, una platense de 23 años que se encuentra desaparecida desde el 26 de julio.

“El sábado que viene se cumple un mes de la desaparición de Johana. Vamos a hacer todo lo que haga falta hasta que la encontremos. Esta toma para contarle a la sociedad de que seguimos sin noticias y la seguimos buscando”, aseguró Rubén, amigo de la familia de Johana.

“Le pedimos a la gobernadora que reciba a la familia de Johana para poder transmitirle la preocupación que tenemos. No puede ser que una mujer desaparezca a unas pocas cuadras de Gobernación”, agregó.

Este martes presentaron un pedido formal ante la fiscal Betina Lacki para que se modifique la carátula y que la causa pase de “averiguación de paradero” a “desaparición de persona”. Este cambio fue solicitado por los abogados que asisten a la familia de la joven para que se refuercen los mecanismos de búsqueda.

“Johana no se fue por propia libertad, está privada de poder volver a su casa. Ella no tenía ningún conflicto familiar para irse, sabemos que alguien la está reteniendo”, aseguró Rubén.

Además, el viernes a las 16 horas realizarán una nueva movilización “en cámara lenta” desde Fiscalía (7 entre 56 y 57) hasta Gobernación para criticar “la marcha lenta de la justicia”.

Johana fue vista por última vez el 26 de julio ingresando al baño de una estación de servicio ubicada en Avenida 1 y calle 63. La joven es delgada, de tez blanca y pelo negro. En el momento de su desaparición llevaba un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y zapatillas blancas.

Cualquier información comunicarse con las líneas 145 ó 911, o a los tel: 0221-156188006 / 0221-153040179

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias