martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 10 may 2017

Lo aprobó el Concejo Deliberante

En La Plata se prohibió la venta de pintura en aerosol a menores de 18 años

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza presentada Oscar Vaudagna (Frente Renovador) que prohíbe la venta de cualquier tipo de pintura en aerosol, spray o similar a menores de 18 años en todos los comercios de la ciudad, con el objetivo de reducir los hechos de vandalismo.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el autor de la normativa aseguró: “Está demostrado que muchas de los grafittis que arruinan persianas de comercios y edificios son hechos por menores. Además, el aerosol es nocivo para la salud”.

“La Plata es uno de los tantos destinos turísticos elegidos y para que se sostenga esa predilección turística es necesario que el paisaje natural que presenta nuestro ciudad se vea acompañado de una ciudad prolija, ordenada, limpia, que protege los espacios públicos y privados como así también sus espacios naturales”, sostuvo Vaudagna en el recinto.

Los comercios que vendan pintura en aerosol deberán colocar al menos dos carteles de tamaño mínimo 20cm x 25cm, con la leyenda “prohibido la venta pintura en aerosol a menores de 18 años”.

El proyecto original también contemplada la creación de un registro de compradores de aerosol, con sus datos y el modo en que utilizará el producto, pero finalmente este elemento fue excluido.

Para aquellos comerciantes que vendan este producto a menores se prevén multas de 100 módulos, que se duplicará en caso de reincidencia y se quintuplicará ante una tercera infracción, con la clausura del establecimiento por el término de diez días. “Ante la tercera reincidencia será sancionado con la clausura definitiva”, manifestó Vaudagna.

“Es importante diferenciar a aquellos que dentro de lo normado realizan grafitis y pintadas que demuestran su arte, de aquellos que pareciera solo les interesa agredir con pintadas no sólo a los que son afectados directamente por ser su pared la afectada sino a todo aquel que lo ve al pasar”, comentó el concejal massista.

“Cabe destacar que, pese a no ser tan conocido como los pegamentos u otros inhalantes, el consumo de los vapores emanados de los mencionados aerosoles presenta graves problemas de salud”, concluyó Vaudagna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias