martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 8 mar 2017

Una decisión sorpresiva

Denuncian el cierre de un instituto superior en La Plata y el despido de 42 docentes

Se trata del Instituto Superior 219, ex ISET, que dictaba en forma gratuita la tecnicatura en Seguridad e Higiene y Enfermería. La decisión tomada por el gobierno bonaerense afecta a 42 docentes y a cientos de estudiantes que estaban cursando la carrera, y que ahora esperan ser incorporados por otro instituto.


El instituto ubicado en calle 54 entre 7 y 8 era de carácter privado hasta 2013, cuando pasó a ser gratuito a partir de un convenio firmado entre el gobierno bonaerense y la Fundación FUNDITRA. Ahora, desde la Dirección de Educación Superior informaron que no se renovaría el vínculo y que por ende el terciario ya no existirá más".

En diálogo con Blanco sobre Negro, Daniela Sbatella, docente de Instituto 219, comentó: “El lunes nos citaron a la Torre I y el encargado de Educación Superior nos dijo que los 42 docentes quedábamos cesanteados”.

“Supuestamente los estudiantes serán reabsorbidos por otro instituto pero lo cierto es que hasta el momento no hay nada concreto, y a esta altura estamos sobre el comienzo de las clases”, agregó la docente.

El 219 era uno de los dos institutos de formación que brindaban la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en forma gratuita en La Plata. “Teníamos una matrícula alta porque es una carrera con buena salida laboral. En mi curso había 40 alumnos”, graficó Sbatella.

Detrás del cierre sospechan que hay motivaciones políticas ya que FUNDITRA es una fundación referenciada con el ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. “El año pasado estuvimos 10 meses sin cobrar y desde el gobierno alegaban que era porque la institución estaba siendo investigada para corroborar su existencia. Recién cobramos en noviembre en forma retroactiva”, detalló Sbatella.

“Muchos alumnos elijen los estudios terciarios, porque la Universidad son cinco años y por ahí es demasiado”, explicó Sbatella y agregó: “Me preocupa el futuro de los chicos porque la mayoría trabaja y hacía un gran esfuerzo pensando en tener más herramientas en el futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias