martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 13 ene 2017

La Plata

Tras recibir aportes por 44 milllones, la comuna inició obras que beneficiarán a 950 familias de Puente de Fierro

La Municipalidad de La Plata continúa con el avance de las obras de infraestructura y urbanización en el barrio Puente de Fierro, donde ya se concluyeron las nuevas veredas y se avanza con la instalación de nuevas luminarias, según se informó.


Los primeros trabajos de infraestructura del proyecto son las nuevas sendas para la circulación de los vecinos, que ya fueron finalizadas. Recorren una cuadrícula que se forma entre las calles 26 a 30 y de 88 a 90.

Cabe recordar que, tras acordar un subsidio de 44 millones de pesos, en un convenio firmado por el intendente de La Plata, Julio Garro y el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, la comuna inició este proceso de obras que, aseguran, “beneficiará a 950 familias”.

Los trabajos incluyen tareas en los servicios de agua y cloacas, nuevas luminarias y veredas, paradas de colectivos y la construcción de tres plazas que transformarán dicho asentamiento en una zona suburbana más de la ciudad.

El Subsecretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Ignacio Marciano, contó que “las obras comenzaron en diciembre con la ejecución de las veredas, y es probable que en seis meses terminemos todos los trabajos”.

También se instalará una red de cloacas de 3200 ml, una red de agua de 2540 ml y se renovarán 154 luminarias. Además, el barrio podrá acceder a un transformador con mayor potencia y a una planta de bombeo que también beneficiará a 500 familias del barrio La Cantera.

A su vez, se llevarán a cabo tareas para la construcción de una calle peatonal con equipamiento urbano que se conecte con la plaza central del barrio y también la recuperación de la cancha de fútbol 7, la creación de una cancha de vóley y la puesta en valor del Portal Nido con actividades deportivas sociales y culturales.

“Se pretende reciclar un espacio público para la memoria, en el que se represente el lugar donde se generaron fusilamientos en la época de la dictadura militar”, señalaron desde la MLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias