sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 dic 2016

Se presumen otras renuncias

Rumores de cambios en el gabinete municipal: Daniel Piqué dejaría la secretaría de Seguridad

Aunque las renuncias no fueron confirmadas, en los próximos días habría cambios en el gabinete municipal. El ex comisario Daniel Piqué dejaría la secretaría de Seguridad y ya suena su reemplazo. El titular de la Secretaría de Espacios Públicos, Juan Ignacio Ayerra, también daría un paso al costado.


“Vamos a hacer un reacomodamiento en los cargos pero seguiré en el equipo de Julio Garro”, fueron las palabras del secretario de Seguridad municipal, Daniel Piqué, dijo según publicó Red 92.

Pique está imputado por “incumplimiento en los deberes de funcionario público” en el marco de la causa que investiga la muerte de la estudiante de Periodismo Emilia Uscamayta Curi que tuvo lugar en una fiesta clandestina realizada el 1 de enero de 2016 en una quinta en Melchor Romero.

Dentro del gabinete municipal, Pique tenía un fuerte enfrentamiento con el subsecretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, que en su declaración por la muerte de Emilia aportó audios para responsabilizar al secretario de Seguridad por la ausencia de personal policial para poder clausurar la fiesta.

Además, esa relación tirante también afectaba el trabajo de los inspectores de Control Ciudadano que presenciaron discusiones en los que ambos funcionarios se repartían culpas por la falta de coordinación entre los operativos de ambas áreas.

En su lugar, el intendente Julio Garro designaría al actual secretario de Legal y Técnica, Darío Ganduglia, un abogado especialista en derecho administrativo que trabajó por 23 años en la administración pública en la secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia.

De este modo, el área de Seguridad tendría un fuerte cambio de perfil ya que pasaría a estar dirigida por un civil y no por alguien ligado a las fuerzas como el ex comisario Pique.

En una suerte de enroque, el lugar de Gandulia, sería ocupado por la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, quien a su vez sería reemplazada por el secretario de Obras Públicas, Luis Barbier.

Además, cobra cada vez más fuerte la salida del secretario Espacios Públicos, Juan Ignacio Martínez Ayerra, aunque no es la primera vez que en los pasillos de la Municipalidad se rumorea su desvinculación ya que en julio se dio por hecho su alejamiento, algo que finalmente no sucedió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias