martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 16 sep 2016

Le disparó por la espalda

Nuevo femicidio en La Plata: un hombre asesinó a su novia de 16 años

El crimen fue cometido en la calle 35, entre 158 y 159, de Melchor Romero. Gustavo Arsamendia, un paraguayo de 28 años, discutió con su novia Guadalupe Ríos de 16 y le efectuó un disparo por la espalda, ante la presencia de la madre de la víctima y vecinos de la zona.


La adolescente cayó a la vereda y falleció a poco de ingresar al hospital de Melchor Romero, donde no pudieron salvar su vida. El agresor escapó.

La pelea y el femicidio ocurrieron delante de la madre de la víctima y se aguarda a que esté en condiciones de brindar detalles sobre el hecho, agregaron los voceros.

Luego del ataque, el hombre se subió a su auto Chevrolet Corsa y escapó. Ahora es intensamente buscado en el marco de un amplio operativo policial ordenado por el fiscal penal de La Plata Marcelo Romero, quien ordenó su captura.

Estadísticas

La cifra de femicidios anuales en Argentina no baja y se mantiene por encima de los 200 desde 2008. El año pasado fueron 286 las mujeres asesinadas, la mayoría con armas de fuego, crímenes que dejaron sin madre a 214 niñas y niños. El trágico ranking lo encabeza la provincia de Buenos Aires, aunque Salta tiene la tasa más alta del delito por habitante.

En 2014 hubo 277 asesinatos de mujeres por razones de género y al año siguiente la cifra creció, una tendencia que se mantiene desde hace ocho años, cuando el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano, de la ONG La Casa del Encuentro, comenzó con el relevamiento.

Las mujeres asesinadas el año pasado fueron en su mayoría baleadas, apuñaladas, golpeadas e incineradas hasta morir.
Buenos Aires, Santa Fe, Salta y Córdoba encabezan las provincias con más femicidios (por su mayor cantidad de habitantes), pero el informe aportó una tasa de femicidios cada 100.000 habitantes que colocó a Salta en el primer lugar, seguida por Formosa, Santa Cruz y Misiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias