martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 24 ago 2016

A la altura de Dock Sud

Piquete, disturbios y represión en la Autopista La Plata

La Coordinadora de Trabajadores Desocupados "Aníbal Verón" cortaron el tránsito en el kilómetro 9, a la altura de la localidad bonaerense de Dock Sud. Hubo incidentes entre los manifestantes y algunos conductores. Gendarmería avanzó con balas de goma y carros hidrantes.


Antes del mediodía, la circulación en el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Dock Sud, fue interrumpida en ambos sentidos por la presencia de manifestantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón en una protesta contra “las políticas de ajuste del gobierno de Macri”.

El piquete fue total en ambas manos durante más de cuatro horas. La fila de autos alcanzó los cinco kilómetros de extensión y muchos comenzaron a circular en contramano para retomar una salida.

La protesta tuvo un momento de mayor tensión cuando, según Nicolás Lista, de la CTD Aníbal Verón, “un micro chocó una camioneta y esa camioneta atropelló a tres compañeros, que fueron al hospital”.

Según relató un automovilista a C5N, hubo gente a la que “le rompieron literalmente todo el vehículo y los robaban también”, y agregó que “Era un grupo de personas muy grande y lo único que podían hacer era lamentarse. Vi a una camioneta Berlingo que la saqueron”.

Alrededor de las 15 horas, Gendarmería Nacional avanzó sobre los manifestantes para liberar la traza. Desde la organización que realizó el corte aseguran que los reprimieron a pesar de que habían avisado que en minutos levantaban el bloqueo de tránsito.

“Cuando los gobiernos no respetan las necesidad de los pueblos, los pueblos tiene la necesidad de salir a la calle. Los hechos vandálicos vienen de arriba. Lamentamos los incidentes, pero qué hubiera pasado si mataban a un compañero”, comentó Lista.

La Gendarmería avanzó con sus escudos, bastones y carros hidrantes, los manifestantes arrojaron piedras y los agentes efectuaron disparos de balas de goma. Sobre la calzada quedaron neumáticos incendiados, que pronto fueron sofocados. Antes de las 16, la circulación fue normalizada en la autopista.

Luego de los incidentes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró a través de su cuenta de Twitter: “Lo advertimos y lo hicimos. Liberamos la autopista con Gendarmeria. Denunciaremos penalmente a todos los que cometieron delitos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias